lunes, julio 26, 2010

Típico... o "me estás presionando papacito"

Es típico que cuando se deja de ver a alguna persona, el encuentro casual se convierte en una actualización de la vida del otro. Es en ese punto en donde uno pregunta/responde dependiendo de lo que le interese la otra persona... o de lo chismoso que se sienta ese día.
Eso me ha pasado en el último par de semanas. Pasamos del hola qué tal ¿cómo te va? a la serie de preguntas sobre todo tipo de cosas... incluyendo a la pareja.


¿Y sigues con.... ?

Sinceramente a veces sí me molesta que comiencen con ese tema. Sí, llevo cinco años (y proximamente 5.6) con el mismo novio.

Seguimos saliendo, seguimos juntos, no, no hemos cortado jamás, no no me aburro (aún)


No es que me avergüence de la relación, al contrario, me encanta presumir que tenemos un noviazgo bastante satisfactorio (hasta me gusta provocar envidia) y que por algo ha durado tanto tiempo con sus malos, malísimos y buenos ratos. Aunque me da miedo, y me sorprende tener años con el mismo novio...pero eso es algo muy privado, y sí me da la gana, lo comparto con los demás (como ahora).

Por eso me recontramolesta que alguien intente hacer todo un interrogatorio judicial para saber por qué aún tengo novio, si no le he puesto el cuerno (sólo puedo hablar de mí, si quieren su versión vayan y pregunten... y luego me cuentan) ; si no pienso andar con alguien más o si no me he aburrido de lo mismo... y lo peor:
" ¿Para cuándo es la boda?"

¿Se creen muy chistositos? ¿Creen que son los primeros que me lo comentan? ¿Piensan que les voy a decir?
Sólo si son gente muy estimada, les contestaré algo muy íntimo, de lo contrario buscaré darle la vuelta, y generalmente funciona un " Ya nos casamos" o un " Sí, fue el 30 de febrero". Con eso los puedo distraer un poco o verles la cara.

¿Cómo le hacen? pásame la receta.
Tampoco soy consejera. Puedo decir que el bendito messenger y los mensajes de celular han ayudado muchíiiiimo. Platicamos mucho.Nosotros somos los primeros sorprendidos de tener años juntos. Lo que nos ha funcionado a nosotros no les va a funcionar a los demás, créanme. La mayoría de las personas sólo ve la parte bonita de la relación, y no saben todos los problemas que hemos pasado, desde las discusiones por los mensajitos que no transmiten bien el sarcasmo hasta verdaderas broncotas tamaño jumbo.

Ya los ví.
Lo peor del asunto son los trancazos de realidad. Bastó una fiesta familiar para darnos cuenta de que ya transitamos de "los noviecitos" a " la eterna parejita que va en serio"... y que ya de plano les extraña vernos separados. Da miedo saber que estás a un pasito de iniciar una vida en común con una persona porque, al menos para mi, es territorio desconocido... pero aún no hay nada definido.

No hay comentarios.: