lunes, junio 21, 2010

Bloqueo

Así de simple. Tengo un bloqueo para escribir, para narrar algo diferente a la historiografía. Bah. También tengo problemas para escribir historiografía.
Por más que desee relajar mi narrativa no puedo deshacerme de la somera formación académica.
Eso me pasa por leer historiografía, y teorías sociales llenas de palabras y términos rebuscados como "concomitante", "medios de producción", "Campus", "campo religioso" y " productores de significado"...entre otras linduras.
No estoy en contra de las teorías sociológicas para el fenómeno religioso, pero siento que le falta algo...Observar el fenómeno religioso dejándolo sólo como un producto social es, a mi parecer, arracarle una parte escencial: El sentir religioso, esa incertidumbre del hombre ante algo que reconoce como poderoso y sagrado.
Un día de estos daré por terminada esta etapa. Me dedicaré a releer más literatura, a releer los diccionario y escribir, escribir mucho sobre los viajes, las reflexiones mínimo sobre mi triste, triste vida.

2 comentarios:

Malafacha dijo...

"Concomitante"... ¡qué palabrita tan vaciladora!: "Señorita, ¿qué le parece si hacemos concomitantes su cuerpo y el mío?", ¡ja!

La esencia del sentir religioso... mmm... el deseo de evitar esa incertidumbre, evitar el miedo, tener "sentido en la vida", que alguien le diga a uno cómo tomar decisiones, o mejor aún, que decida por uno... mmm... creo que como la esencia del sentir religioso varía para cada persona entonces, en realidad, no tiene esencia.

Sidurti dijo...

Esa escencia del sentir religioso es íntimo. Por eso tal vez cueste trabajo acercarse al tema. Lo que me molesta de algunos médios y métodos de análisis es la frialdad numérica con la que algunos pretenden demostrar la veracidad de sus argumentos.