sábado, marzo 06, 2010

DEstilando azufre

En este mundo de las discusiones 2.0, en donde lo que pasa en internet no siempre se quedá en internet...
Pues desde hace unos días andan pululando algunas discusiones sobre el política y correctísimo uso de la @ para señalar algunos adjetivos que pueden ser tanto masculinos como femeninos. Algunos suponen que se trata de un medio para ejercer la igualdad entre géneros...claro, enfatizando las diferencias.
El asunto me molesta mucho. No por poner una @ al final, me estás dando mi espacio como mujer; No por poner dos veces la palabra, me estás dando mi lugar en la sociedad.
En parte todo este asunto surgió cuando el presidente anterior comenzó con sus discursos hacia l@s mexicanos y mexicanas, chiquillos y chiquillas. Semejante construcción discursiva provocó distintas reacciones, pero muchas de ellas llevaron esta corrección política al extremo de la burla...bueno, en realidad no tuvieron mucho por hacer: El presidente mismo era una burla en sí mismo.



Pásele para acá, a mi otro rinconcito en la red, en donde terminé por destilar más azufre por l@s correccion@s polític@s y el día de la mujer:
@, No por favor...

No hay comentarios.: