lunes, enero 25, 2010

¿Alguien quiere pensar en los niñooossss?


¿Recuerdan este capítulo de Los Simpsons?
Si, ese en dónde se pide a gritos que se piense en los niños. Así de neurótico fue el llamado que hicieron los representantes del PAN cuando se planteó que las parejas homosexuales pudieran adoptar.
Pensando en el respeto de las buenas costumbres, los panistas se lanzaron a las calles para solicitar a la ciudadanía su opinión.
¡Caray! Supongo que deberíamos sentirnos agradecidos por que los políticos se preocupen por la opinión de sus representados.
La dichosa encuesta se basa en tres preguntas por demás absurdas, tendenciosas e inútiles. Es más, toda la encuesta es inútil, pues no se trata de un "ejercicio de expresión ciudadana". Por el contrario, se trata de un ejercicio que, si acaso, sólo reforzará la postura del partido y le dará elementos para argumentar su postura contra las familias homoparentales.
Suponiendo que los resultados finales no sean alterados y que la encuesta señale que los capitalinos creemos "que un niño adoptado por homosexuales NO será victíma de discriminación por los compañeros de la escuela" ¿Van a dar su aprobación a la adopción? ¿Dejarán el tema por la paz?

En fin, al menos yo ya voté. El día que comenzó la encuesta, fui con Tork al Museo de Antropología, y por casualidad vimos el alboroto. Cámaras, micrófonos y hartos reporteros nos señalaron el lugar en donde estaba el presidente del PAN y la chica Gomez del Campo. Así que aproveché para dar un vistazo a la famosa encuestas y, de paso, ver cómo otra linda nenapanista fruncía el ceño al ver mis respuestas.

Nava estaba feliz posando para las fotos mientras encuestaba a las personas. No pude escuchar las respuestas, pero al menos escuché la entrevista a una familia. El reportero preguntó a la hermosa familia "tradicional" (mamá,papá,hijos adolescentes) qué pensaban sobre la adopción: La señora estaba de acuerdo con que permitan la adopción... y el reportero ya no supo qué más preguntar.



Por cierto, pensé que ese sujeto era más chaparro. Me refiero a Nava, no al Sr. Patito.

Al final, de todos los comentarios de las frases de los Simpsons yo me quedo con:
¡Odiosos, babosos, ya no queremos mochos !






Actualización:

Los Panistas ya alteraron la página en donde tenían los resultados de la famosa encuesta... aún cuando faltaban algunos días para que ésta terminara. Hasta ahora varias personitas del twitter andan haciendo alboroto por ejemplo, aquí tienen este Caché de Google o algunas capturas de pantalla como esta.

4 comentarios:

Ego dijo...

¡Jajajajajaja, genial! A los panistas sólo les interesa la opinión de la gente, cuando ésta puede ser la misma que la suya. ¡Saludos!

Antonio dijo...

¿Por qué no hicieron una encuesta para ver si queríamos que nos aumentaran los impuestos?

A mí me da un gustazo pagar ese ISR adicional, es fabuloso.

Ya en serio, sí es necesario que alguien piense en los niños. Hay que incluir una pregunta que diga:

"¿Está usted de acuerdo en que niños huérfanos se queden sin hogar gracias a los prejuicios de personas que ni siquiera tienen intención de adoptar a nadie?"

Un Abrazo.

ELIZABETH dijo...

Y no has pensado en poner una carga de Anfo con dinamita en el senado de tu país?
jajajajaja que chido como secuenciaste el capitulo de los simpson con el artículo, me encanta cuando hacen eso.
jajajaja¡Odiosos, babosos, ya no queremos mochos! Me part de la risa.
Un saludo Sidurti, por aquí regresando a visitar tus tierras.

Sidurti dijo...

Y como lo esperábamos, la famosa encuesta sólo motró resultados a favor de la postura del PAN. No podíamos esperar menos, y supongo que este favorcito de "dejar hablar a la ciudadanía" no se repetirá...a menos de que les convenga
Lo de la dinamita en el senado, pues varios lo han pensado, pero si matamos a estos seguramente vendrán más y recargados.