viernes, diciembre 18, 2009

Por el derecho a decidir

En otras muchas, muchas ocasiones he expresado mi parecer con respecto a temas como el aborto los matrimonios gays.
Si la mujer o la pareja ha tomado esa complicada decisión, que se le aseguren las condiciones higiénicas para ese procedimiento.
Si desean casarse y así formalizar y dar un sustento legal a su relación, que lo hagan.

SI prohiben los abortos, y a parte sancionan a las mujeres por ello, lo único que hacen es orillarlas a procedimientos clandestinos, en muchos casos arriesgándo sus vidas.

Cuando Alejandra Guzmán casi se muere por una "operación" -por llamarlo de alguna manera- estética, se llevó a discusión mayores rigores contra las pseudo clínicas de belleza ¿Qué famosa debe pasar por un aborto mal practicado para que se pongan a legislar sobre el asunto de las clínicas o de los peligros de abortos clandestinos?

En fin, por ahora sólo hago extensiva una carta que anda circulando sobre el derecho a decidir, y la avanzada que las leyes "antiaborto" ya tienen en 16 estados.
En lo personal me mantengo en una postura escéptica sobre los resultados que puedan conseguirse con este tipo de consultas online.Pero nada me quita poner un mail y anexarme a la carta.
Hay más información aquí

Pueden leer la carta y agregar su firma electrónica aquí



2 comentarios:

Ego dijo...

Lo de la carta se oye muy bien y en definitiva habría que hacer algo para evitar que la derecha religiosa le niega a las mujeres el derecho a decidir.

Pero por eso de mexican@s, veo que la persona que redactó la carta es de aquéllas que pugnan por la corrección política y equidad de géneros en la gramática, y que no entienden que en español correcto el masculino plurar equivale a neutro, y eso me irrita bastante, aunque no venga al caso.

Sidurti dijo...

También me molesta mucho ese tipo de "correcciónes" gramaticales. En lo personal, y como mujer a veces hasta me ofende. Agregar una arroba al hablar de plurales o poner un "bienvenidos y bievenidas" no me otorga mayores libertades.
En fin, también me pareció muy interesante la propuesta. Veremos si logra ser más que un buen deseo.