lunes, diciembre 21, 2009

Conociendo amigos imaginarios

Después de un montón de tiempo pegada a la computadora discutiendo, platicando, echando relajo online con mucha gente, al fin comencé a conocer a algunos en persona.

Hace como díez años, con una amiga comenzamos con eso de chatear con gente extraña.¡Atrás quedaron los años del Chat de msn! Y aún cuando casi siempre nos citábamos con chicos "guapos, ojiverde, altos, fornidos de tanto hacer pesas, y bien buna onda pero que no tenían novia" al menos yo nunca fui a ninguna de esas citas. Mi amiga si llegó a ir un par de veces... sólo para comprobar que el mega galán con el que se había citado no era tal (y a ninguna nos sorprendió).
También por esas épocas intenté un par de veces conocer a alguien, pero cuando me llamaban y escuchaban mi voz no creían mi edad...y de inmediato me botaban.
El único que soportó mi voz fue un chavo que era amigo de un amigo.Aunque al pobre no le fue nada bien. Durante meses intentó ligarme, me llamaba a casa y pasábamos horas platicando, me invitaba a salir y me negaba...luego me decía que me ayudaba a hacer la tarea de la uni.. y yo me negaba otra vez...entonces proponía ir a mi casa a admirarme mientras yo hacía mi tarea y... adivinaron, me negaba de nuevo.
Pobre. No recuerdo cuánto tiempo pasó para que finalmente aceptara salir con él... y fue para ir a la biblioteca a entregar un libro y quejarme de un ex. (Y ya a la distancia me dan ganas de hablarle y disculparme).
Durante años, todas mis relaciones personales online eran con algún referente en la vida real...pero llegaron los blogs, y luego el hi5, el facebook, los foros, el twitter y demás chuladas cibernéticas y así comencé a llevarme con más y más pseudónimos.
Es muy extraño pasar de pronto de una relación electrónica a una dinámica real. No tienes links en los cuales escudarte, pero de todos modos los amigos imaginarios de internet son muy raros. A veces de haces una idea de cómo es la gente en la vida real, tan sólo físicamente, aún cuando tengas oportunidad de de ver alguna de sus fotos sin pasar por (tanto) photoshop, como a muchos les ha pasado con el Sr. Patito... todo el mundo lo ve y piensan que era más grande (del trauma del pato les hablaré después).
En fin, es medio raro conocer a los amigos imaginarios, a algunos ya conocí en vivo como
Kyuuketsuki, Tu mero mole(por cierto, voten por él), Control Zape, Tazy y a algunos de la banda de ateos revoltos amigos de Tork -mmm espero no olvidar a alguien- y sé que no me secuestraran ni se llevarán mis órganos (aunque hay cierto Pollo psicoanalista frito del cual aún tengo dudas).

No hay comentarios.: