martes, octubre 20, 2009

¡A tocarse !


Eso es chicos, chicas, es momento de Tocar y auto tocarse.

Eso de las exploraciones corporales para la detección de enfermedades es de los más incómodo y vergonzoso del mundo. Por eso, y por muchos complejos que tenemos -tanto hombres como mujeres- es que a veces no nos atrevemos a ir al médico ni cuando comienzan las molestias en ciertas partecitas privadas, y ya no se diga para las revisiones preventivas,de esas que se tienen que hacer cada año.
En el caso de las mujeres es necesario conocer cómo se hace la autoexploración, hacerla cada mes y completarla con las visitas al médico, sólo para comprobar. A veces es difícil, pues una puede hacerse la autoexploración cada mes, pero, al menos a mí me ha pasado y segurametne a muchas les sucede , que no sé qué debo buscar y tampoco sé cuales protuberancias son las que me deben alarmar y cuáles se consideran normales, de ahí la importancia de ir al médico.
Pero no se crean, los hombres también deben saber cuál es la técnica de autoexploración. A parte de la posibilidad de un momento de cachondeo e intimidad, los hombres no se salvan del cáncer de mama, pues también tienen tejido en esa zona, a veces menos desarrollado que las mujeres, y enfatizo, A VECES.
A parte, están los otros estudios y análisis, mucho más vergonzosos para la detección de cáncer en las partes nobles y adoradas, como el papanicolao y el tácto rectal - y no sé qué será peor, si sólo sentir lo que te hacen o verlo por tv a todo color-. Ni modo, son de los más vergonzosos, pero todos debemos o deberíamos pasar por semejantes exámenes, todo sea por la salud. Lo único que podemos pedir en esos momentos es que nos toque un médico profesional, que use lubricante y esperar que no tenga las manos frías.

En fin, sólo les repito la invitación a autoexplorarse, a ir al médico y preocuparse por su salud. Son sólo unas reflexiones que me surgieron al recordar a quienes no se atendieron a tiempo.

Si les interesa saber más, hay numerosas páginas de información y de fundaciones como http://www.fundacioncima.org/index.htm
Listo, ya salvé mis culpas porque este año no fui a la caminata contra el cáncer de mama.

No hay comentarios.: