domingo, septiembre 06, 2009

El circo tras bambalinas



En una oscura noche, las voces y risotadas de niños y adultos se habían desvanecido horas atrás, y los animales del circo ya descansaban de una larga jornada.

Aún cuando la estrellada noche era tranquila, no muy lejos de ahí, tétricas voces inundaban el ambiente.


Aquí, en esta apartada cantina, donde más rica es la cheve fría, es el lugar elegido por los viejos ( y no tan viejos) artistas del circo, quienes buscan algo de esparcimiento. Sólo pocos conocen qué es lo que se esconde detrás de esos trajes elegantes llenos de lentejuelas y colores.

¿Pero de què pueden hablar, al calor de los alcoholes, los artistas del famosísimo
Ciiirco Deeeel Absurdo?

¡Mis queridos lectores! ¡Si tan sólo supieran lo que mis oídos han escuchado, si tan sólo supiesen lo que mis ojos han visto!

En aquella oscura noche, Keith Coors fue el primero en hablar:Levantó la copa en lo alto, y pidiendo silencio y solemnidad, comenzó a contar de quién aprendió que la Voluntad de dudar combate el dogmatismo y los perjuicios.

No tan alejado de esa tónica, Tork tomó la palabra y casi comete parricidio, al declarar los errores que su papi Rius ha cometido.

Y aquello fue sólo el principio, pues enseguida Brinklo no dudó en presumir que en su terruño la Virgen de Zapopan se lleva rebien con el edil y que entre religión política no sabe qué elegir. Sólo para completar la ronda, TheJab, que se animó a lanzar una versión del Éxodo más racional.

Las carcajadas no se hicieron esperar, así que entre aplausos y chifilidos la segunda ronda de viandas y bebidas comenzó, y el cántico de nuevo retumbó.



Con los ánimos ya encendidos, y los tragos nuevos servidos, Hygo, uno de los recién llegados, tomó la palabra y pidió un aplauso para el mismísmo Quetzalcóatl, una de sus armas preferidas para defenderse de sus creyentes enemigos.

A continuación Keith Coors, terminando el trago en un movimiento, tomó valor para contar cómo ha combatido con dos que no han podido contrargumentarle, una sobre el aura en las universidades, y el otro que se empeña en ser un desinformante.

Con los siguientes tragos servidos, los bebedores se pusieron reflexivos, así que Dull y el debutante Gonzalo, cada uno por su lado, a las cuestiones de la fe , escepticismo y ciencia se dedicaron, y para completar la tercia Keith agregó reflexiones sobre el toque de la vida.

La solemnidad comenzaba a ganar en la velada, así que Tork, quién entrado en calores andaba, se animó a bailar y lanzar al Buda un mágico mantra.

Mientras tanto, Kyuuts intentaba dar a su vecino de mesa las pautas para ser ecologista y todo un contracultural, pero Pereque no cedía, pues está convencido de que cosumir productos orgánicos no es más sano.

¡Oh mis amigos! También pude ver al buen Plateros quien, aún sin participar de todo en la faena. Él, ya retirado del vicio, de vez en cuando se de una vuelta por la cantina , pues dice que acá la botana está bien rica. Por esta razón no es raro encontrarlo con alguna disertación acerca del trago, pero ahora habló, no una, ni dos, sino tres veces de lo que ha pasado con los grupos de AA y sus derivados.



Con éste cántico final, cuando el alba amenazaba a la oscuridad, Keith y Antonio, mirando el fondo vacío de los tarros y en medio de un fraternal abrazo, recordaron que sólo bajo los efectos de la briaga, la luna se ve duplicada.

En esta larga noche de copas, risas y bromas, los hombres han sido los principales, pero he de contarles mis amigos, que las chicas, de vez en cuando también debatimos.

**Gracias a Serindë por hacer la imagen especialmente para el Circo.

11 comentarios:

TORK dijo...

¡A chupar! ¡A chupar!

Después de un circo romano, uno declamado y otras cosas ya nos hacían falta varios galones de alcohol en nuestros cuerpecitos cirqueros.


Muy buena función.

Antonio dijo...

"Con éste cántico final, cuando el alba amenazaba a la oscuridad, Keith y Antonio, mirando el fondo vacío de los tarros y en medio de un fraternal abrazo, recordaron que sólo bajo los efectos de la briaga, a luna se ve duplicada."

Típico. Siempre me pasa y nunca sé por que. Al final siempre me quedo preguntándome por qué será que siempre somos los más borrachos los que nos quedamos al final para hacernos ese tipo de preguntas.

Nunca he tenido una respuesta satisfactoria.

Muy agradable post.

Un Abrazo.

TORK dijo...

Al final siempre me quedo preguntándome por qué será que siempre somos los más borrachos los que nos quedamos al final para hacernos ese tipo de preguntas.

Dulce plática de borrachos: Barney Gumble

Brinklo dijo...

Esos tepichines hasta aqui se han colado, jejeje, e hicierón gala en mi primer participación en este escenario.
Espero siga teniendo oportunidad de participar y mejorar en mis contenidos.
Y un reniego, soy Brinklo no Blinko. Pero se pasa porque en mi afán de ser original creé lo que se ha convertdo en parte escencial de mi personalidad, pero llega a confundir hasta al mejor de mis amigos...
Saludos a todos

dull dijo...

Asi si de gusto, con chupe todas las sonseras que uno dice saben mas sabrosas!

saludos a todos!

Pereque dijo...

¿Qué es lo que falta en el Seguro?

¡Saluuuuuud!

(perdón, es que sigo crudo :P)

Hoy hay muchas caras nuevas. Eso es bueno. Les echaré una vuelta después. (Tantas cosas interesantes y tan poco tiempo...)

Sidurti dijo...

Grascias chicos, qué bueno que les ha gustado esta entrada del circo,
no saben lo que batallé para terminarla.
Brinklo, una disculpa por el nombre, pero ya quedó corregida. Si ven algún otro fallo, avisen por favor.

Alejandra Agudelo Q. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra Agudelo Q. dijo...

pobres animalitos. detras de esos circos se esconde tanta maldad y crueldad...

Kyuuketsuki dijo...

Me gustó mucho como quedó la presentación del circo. ¡Salud! Nada mejor que el alcohol para discutir agradablemente y pitorrearnos de los charlatanes. ¡Salud de nuevo!

Elizabeth dijo...

Mi Sidurti juerguiada y contenta...
Frente a tu estado en Facebook... deseo que estés bien y que te alivies.
Un abrazo.