jueves, junio 25, 2009

Otro de memes.

Para amenizar un poco este fin de semana, les traigo un lindo post de otro Meme, cortesía de Angye.

Desde lo más profundo de mi memoria, vienen:

1.- Cuál es tu primer recuerdo?

Mmmm recuerdo que corría y corría por un pasillo, lo que no recuerdo es si fue cuando nos mudamos a la casa -yo tenía como 3 años- o si fue en casa de la abuela. Lo que si recuerdo muy bien fue a mi gato GC, si, en "honor" a este gato, aunque nunca supe bien qué le pasó - vueeeelvee, vueeelvee gatito mío- y también recuerdo muuucho mi hermosa fiesta de 3 años. En esa ocasión, me fetejaron mi "Presentación en el templo", así que fue un lindo vestido blanco, y un ramillete con gotitas de anís; hubo muchos dulces, una piñata de cartón en forma de perro y ...chanchanchan... PAYASOS. Desde entonces odio a los payasos, no es miedo, sólo animardversión (juju, desde hace semanas quería usar esa palabra).
Querido, tú eres quien debería temerme

2.- Nombra alguno de tus juguetes preferidos

Mmmm bueno, desde peque me compraron muchos muchos peluches...bueno, hasta la fecha los sigo coleccionando. Uno de los peluches por los que hice harto escándalo fue un perrito lobezno bien lindo...Mírenlo:



3.- Alguna travesura de cuando eras niño
YO nunca fui traviesa...Ok, lo confieso: En casa de mi abuela tenían un gallinero, y a veces...con ayuda de mis primos, soltábamos a los pollitos y nos poníamos a corretearlos por la azotea para ponerlos de nuevo en el gallinero.



4.- Cuál es tu comida favorita?

PAAAAAAPAAAASSS
Bueno, en una ocasión ya he dicho que me encantan las papas o patatas. Y entre mis favoritos tengo muchas cosas como las papas con longaniza o las papas con rajas. También me encantan las carnitas -si, bien doraditas, de costillita, con el huesito tiernito- o los sopes, la cochinita pibil...

5.- Dibujos preferidos de la caja tonta
Uhhhhh, creo que buena parte de mi infancia se quedó frente a la tv., bueno, aún miro mucha televisión. Me encantaban todo tipo de caricaturas como las Fantasías animadas, Fenomenoide, Los simpsons, Las chicas Super Poderosas, La mansión Foster para Amigos Imaginarios, Los chicos del Barrio, PAdre de familia, Dragon Ball (a partir de la saga de Freizer), Ranma 1/2,


6.- Primera colección de cromos
A mi mamá nunca le agradó mucho eso dde comprarnos estampitas, o álbumes, que porque era malgastar el dinero... así que mi primera colección llegó hasta la secundaria con el álbum de Ranma 1/2 y Dragon Ball. Entre mi hermano y yo nos hicimos aficionados a los dichosos tazos...caray, yo aún conservo todo eso.


7.- Mi mejor amig@ y por qué

Mmmm mi mejor amiga de la primaria -la tercera- era mi propio y personal Bully .¡Ahhh! Si, me quitó varias cosas como un hermoso dije con un eclipse que me encantaba o unos botones de Mickey Mouse, todo con lujo de violencia. Eso sí, tenía algo así como un sentimiento de culpa después, sobre todo cuando yo, en mi impotencia, lloraba. En realidad no sé porque era mi mejor amiga de la primaria....
Bueno, ya después encontré a mejores amigos en la secundaria, en la prepa y la uni. Todo porque en distintas circunstancias todos ellos me han apoyado, hemos congeniado y compartido muchas cosas.


8.- El primer libro que leíste
Mmmm uno fue algo así como "Alondra", una recopilación de canciones, también leí Sadko, el juglar, un cuento ruso, pero mi primer libro "para grandes" (osea, sin dibujitos) los Cuentos de los Hermanos Grimm, en la edición viejita de Porrúa, de esa que venía a dos columnas. Ahí descubrí que los cuentos de hadas son perversos.



9.- Aquella canción que siempre que escuchas viajas a tu pasado

Las de la onda Rock Latinoamericano... no porque fuera fan, sino por que era lo que escuchaban mis tíos, y pues eran algo así como mis héroes-hermanos mayores.
También me mal viajo con Roberto Carlos -el cantante, no el futbolista- y Leo Dan porque eran las canciones que escuchaban mis papás en esas tardes de lluvia, abrazados...y con su pequeña escuincla revoloteando por la casa.

10.- Aque maestro que todavía recuerdas y por qué
Ahhhh la maestra Cristina. Fue un encanto de maestra, creo que era de las pocas profras que nos ponían varias actividades muy interesantes desde cocinar, hasta leer...n´ombre, todo un encanto de mujer. Sin embargo, por esas ganas de trabajar tuvo muchos problemas con las otras profas que preferían pasar el día platicando.

11.- Una película que nunca olvidarás porque te recuerda tu niñez o juventud
Mi niñez....Querida Encogí a los niños. Fue una de las primeras pelis que fui a ver con mis primas, una tía nos llevó y me acuerdo de una abeja que me dió harto miedo.
También está esta
Creo que fue la primera que me llevaron a ver al cine, no recuerdo muy bien la trama, sólo recuerdo que al salir del Cine Hipódromo, vendían oruguitas y yo quería una...
De mi juventud....bueno, esa aún no se acaba.

12.- Aquellos comics que leías con avidez cuando eras pequeño
Ehhh...¿ Condorito es Cómic?



13.- Mascota que tuviste de pequeño
Uhhh... primero fue un gato que venía con la casa, junto con un crucifijo. Éste no lo quiso tirar mi mamá y el gato pues... se quedó. Después llegaron varios perros y durante años tuvimos canarios hasta que el último se suicidó. En serio, solía meter la cabecita entre los barrotes para escaparse, a veces se le atoraba la cabeza...y dicen que así lo encontraron.

14.- El primer coche que tuviste cuando sacaste licencia de manejo

Jiji tengo licencia... pero no me dejan manejar ni el carrito del súper.

15.- Viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase

Ehhh... de los viajes escolares están varios a los parques de diversiones, y a los museos, y ahh...

16.- A qué juego que te gustaba jugar de niño?

A la comidita, con todo y vajilla, y lodo, y plantitas y flores. Durante unos años tuve una "bandita de amigas", y con ellas era jugar a las barbieees y armar nuestros dramooones. Ya en la Pre-adolescencia, empezó a gustarme el fútbol, así que salía con la bandita de los chicos a jugar una cascarita o balón pateado.

17.- Qué programa de televisión de aquelloss años era el que más te gustaba?

Mis papás me criaron sabiamente frente a la tele. Por eso sé todo lo que sé -bueno, eso y los libros. Me encantaban varios programas de tele, pero había uno en especial que me encantaba, era este
http://www.youtube.com/watch?v=TmcXtHpGlR0&videos=rKCjSjfh33A&playnext_from=TL&playnext=1

Les juro que recordaba ese programa bien raro, pero pasé AÑOS sin saber ni su nombre, es más, nadie más lo recordaba, pero ¡oh! bendito internet, al fin lo encontré y demostré al mundo que no estoy loca. JajajajaJAJAJA



8.-Un regalo que te hicieron tus padres y que jamás olvidarás

Mmm cuando tenía como 7 u 8 años, mis papás me dieron un set bien bonito, hermoso rosita, de maquillaje, peines, tubos, secadora que SI funcionaba...bueno, tenía un ventilador a base de pilas AA. Puro plástico para hacer como que una es nena y sabe que tiene que ponerse bonita. Lástima, ese juego ya no lo tengo, y pues yo ya a veces ni me peino, casi no me maquillo porque me siento bien rara y nunca ando con las uñas pintadas.


19.- Hay algún olor que te transporte a tu infancia?
Tierra mojada. Me encantan las lluvias, así que a veces, después de que llovía, me gustaba salir a jugar.


20.- Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca porque fuiste inmensamente feliz

Uuhhh una de las últimas veces que hice un picnic con mis hermanos: Comprábamos muchos, muchos dulces entre ellos las Pecositas y Churrumáis. Yo sacaba mi juego de té con dibujos de lindos gatitos, y una cobija verde. Nos tendíamos en el jardín, bajo la sombra del pino y ahí pasamos horas viendo las nubes...creo que hasta nos dormimos. Unos años después quitaron el árbol; crecí y me puse de sangrona porque, pues YO, ya señorita de secundaria de nenas, no podía seguir jugando con mis hermanitos a la comidita. Mmm quiero unas pecositas.

*****************
Y ahora, la hora de la verdad:
Este meme corre y se va para
Tork, Elizabeth, a Tiburcia y otro para The Jab, de quienes por cierto, hace rato que no sabemos, y a Rampael

3 comentarios:

Angye dijo...

Awww que bonita ñiña!!!! Ahh yo también tuve ese libro porrúa de los hermanos grimm, creo que mi madre lo sigue guardando en algún rincón del librero :P

Gracias por responder!!! (Aca te guardo las pecositas)

Elizabeth dijo...

Tarea aceptada mi querida Sidurti...
Prontito postearé el legado.
Bonita infancia.
Un saludo.

TORK dijo...

Dalo por hecho.