viernes, mayo 15, 2009

De chismes de política

Y yo que no quería meterme en este tipo de líos, pero bueno, alegaré demencia o estado inconveniente, al fin que es lo de moda.

Ahora resulta que esa declaraciones de De la Madrid las dijo bajo un hermoso y encantador velo de estupidez o senilidad o ambas cosas. Aunque no dijo nada que no se supiera o al menos se sospechara, pero con esas declaraciones ya todo es oficial. Con todo esto, supongo, tendríamos los elementos para pedir en el más profundo de nuestros sueños guajiros, que se lleve a los tribunales al Peloncito Orejas Grandes que tantos chistes, parodías y burlas ha provocado. Pero claro, eso sólo sería en un mundo ideal, pues aunque ellos mismos juran "Que la nación me lo demande" nunca estamos en posibilidades de hacerlo.
¿Cómo podría ser cuando se acercan unas elecciones y una buena parte del electorado -y así al menos algunos lo han manifestado en sus blogs- piensan anular su voto?
Con el inicio de las campañas electorales al menos yo me siento bastante decepcionada por no decir que apática. Con los constantes spots en tele que dicen que votes POR el partido y no por las propuestas individuales de cada candidato y con una carga mucho mayor de las promesas de "más trabajo, empleo, que nos paguen las medicinas y la escuela, más seguridad y menos balazos"... Fastidian.
Lo peor es que aún faltan las campañas pequeñas, esas en las que los prospectos de diputados y legisladores se apersonan en los parques y prometen más parques; o el que promete ponernos un hospital para la comunidad justo en el predio en donde se está construyendo, desde hace años, un hospital.
Hace tres años escuché una de las peores propuestas de una señora que venía de casa en casa apoyando a noséquédemonios en el PRD: Poder meter en la cárcel a los violadores con la simple denuncia de la mujer, sin mayores trámites, sin investigaciones, con la simple acusación.
La seño venía bien emocionada contando que ahora sí, con sólo acusarlos los meterían en la cárcel y luego luego. Para su mala suerte mi mamá la recibió y comenzó a cuestionarle si realmente eso significaría un beneficio para TODAS las mujeres tal y como idílicamente le proponía la señora: Sólo con el testimonio de la mujer, sin necesidad de investigar o hacerla pasar por los exámenes médicos e interrogatorios.
El asunto aquí es que esa promesa electoral era que sólo con el testimonio de la mujer, se podría encarcelar al sospechoso. Esto, por supuesto, traería un problema pues eso abríría la posibilidad de que cualquiera se acercara al MP e interponer una denuncia de violación sin necesidad de probar que existió tal y que se acepte la declaración por el simple hecho de SER MUJER.
Acepto que el modo en que se realizan ese tipo de investigaciones es tortuoso e imagino que nada agradable para la víctima, pero es necesario, por eso se realiza cierto proceso. No es justo que sólo por ser mujer poder encarcelar a un hombre por violación.

No hay comentarios.: