domingo, mayo 10, 2009

10 de Mayo

Tengo y mucha, aunque sea mi chaparrita.

Es muy complicado ver las cosas a la distancia. Se me olvidó que ya han pasado tres años desde aquella pelea con ella. En los pocos años que tengo sobre este planeta esa creo que ha sido la peor pelea de mi vida -tanto que aún me hace llorar.

Cada diez de mayo las cosas son complicadas porque no sé qué regalo elegir. En un principio era fácil, pues en la escuela hacíamos alguna bonita manualidad con harta diamantina, encajes, colores y mucho mucho amor para las mamacitas chulas, ¡sí señor! En casa mi papá solía darnos algo extra de dinero o bien compraba el regalo y nos hacía envolverlo. Con el paso del tiempo la elección del regalo ha sido más complicada: joyería, bolsas, ropa... electrodomésticos, artículos de cocina, línea blanca, están vetados, no queremos recordarle que es ama de casa.
Nunca nos ha gustado salir a festejar, a ninguno de nosotros nos gustan las algomeraciones y a ella, especialmente, se "engenta" y le duele la cabeza. Por eso los festejos del día son en casa, alguna comida o visita rápida a casa de la abuela -también le molesta ver cómo llegan todos los hermanos, sobrinos, cuñados, primos... una marabunta pues, que sólo llega a devastar la zona- y un pastelito.

Hace tres años fue el diez de mayo más doloroso. Ambas aún teníamos algo de rencor; aunque la pelea fue meses antes, aún se sentía la tensión en el aire, yo le dije, ella me dijo...y mi papá quedó como mediador, es más, él tuvo que interceder para hablarnos de nuevo. Lo que nos dijimos no tiene caso repetirlo, aún cala, duele y seguramente ninguna de las dos lo ha olvidado.
Las pláticas de cocina se reestablecieron, los ratos de películas y las salidas familiares; no obstante, hasta hace unos meses que él pudo regresar a estos territorios y comencé a hablar de él sin temor a las miradas o reproches; sin miedo a salir herida.Aún nos queremos, creo que nunca dejamos de hacerlo, aunque ninguna de las dos es perfecta.

Las mamás no son perfectas, salvo por el diez de mayo.

1 comentario:

protaro dijo...

no s que las mamas sean perfectas el 10 de mayo...

es que ese dia las toleramos mas xD

jejeje

saludos.