miércoles, marzo 11, 2009

Breve historia de cómo escribir un anterpoyecto sin morir en el intento

Al fin me quedé sola en casa. Es el momento preciso para al fin sentarse y escribir las ideas que tanto han rondado mi cabeza en los últimos días.

¿Café? Mmmm. Mejor no, estoy deshidratada, el café es diurético, además la cantidad de caféina lejos de concentrarme puede alborotar al pequeño hamster en mi cabeza.
Jugo, o mejor dicho, bebida refrescante sabor naranja con saborizantes naturales.
Mochila con cientos de libros y fotocopias al lado, computadora, memoria USB, lápiz, plumas favoritas (no sé que extraña relación tengo con las plumas...me alegra mucho comprar plumas, bolígrafos;de gel, tinta común, tinta chica, de colores, con aroma. ¡Adoro las plumas!).

El cuaderno de notas con algunos apuntes alápices me espera. Es aquí cuando deseo no haber puesto tantas líneas diferentes con las mismas ideas. ¿La importancia de mi trabajo? Pues que es lo que quiero explicarme, es algo que no comprendo y tengo ganas de pasar horas revisando textos de varias religiones, con algo de suerte me convenza alguna religión exótica que tenga rituales de iniciación sexual por medio de los chackras en la quinta casa de acuario.

Aprovecho la soledad para poner algo de música. En RFI se escucha una deliciosa balada lacrimosa, lenta, triste pero tipo Pimpinela. Él le dice algo, ella le contesta, otra véz él habla, y ella de nuevo le contesta ... Je ne t`aime pas, ... C`est plus forte que moi... N´est pas facile à dire...

Esta canción me inspira, el protocolo del anteproyecto me pregunta, yo respondo. Pertinencia del objeto de investigación: Es una realidad social, estamos ante un desencanto de la realidad en la que la búsqueda de sentido espiritual.... Es hora de entablar un lindo diálogo. Listo, las ideas comienzan a fluir. Sé que son la mismas palabras escritas una y otra vez desde hace meses, pero ahora parecen tener más coherencia.

El teléfono suena crispándome los nervios. No, no está....No sé a qué hora llegue.... ¿de parte de quién?....Si, si, yo le digo que le llamó el Banco XXXX

Grrrr. Odio las interrupciones, pero pienso que pudo ser peor, pudieron ser otra vez esos de "Llamo de la compañía de teléfonos, ¿a qué número marqué? "; o los sujetos que el otro día secuestraron "a la hija de mi mamá" que no es yo porque yo estaba en mi cuarto. ¿Se imaginan cuántas tarjetas de teléfono habrán de gastar intentando hacer todas esas tranzas hasta que alguna pegue? Espero que sean pocos los que caigan en semejantes tretas. Por lo menos ya puse mi granito de arena con mi entrada de Ganadora de un Jetta.

Si. Ya sé, me distraigo fácilmente. Este texto me tomó al menos diez minutos...diez minutos perdidos que bien pude aprovechar escribiendo el anteproyecto...

Ahora suena Gloria Estefan con una canción sobre el Año Nuevo. ¿ Què tiene de francés esta canción? Bueno, en esta estación también programan canciones africanas, algunas son en árabe, me supongo. Como sea.... ahora me dieron ganas de bailar....ahí se ven.

No hay comentarios.: