miércoles, febrero 18, 2009

De un suicidio fallido y un padrecito.

Ahora sé que cortarse la pierna no funciona para suicidarse, y menos si es en el mero muslo y sólo las capas de la dermis. A lo mejor si el cutter se me hubiera resbalado sobre alguna vena no estaría contándoles esta historia.

Estaba cortando unas mangueras y ¡zaz! que se me resbala el cutter sobre la pierna. Al principio no me preocupé, pero cuando vi que la navaja había traspasado el pantalón y que había algo de sangre dije: Ya valí.

No porque le tema a la sangre o que le tenga miedo al dolor (nomás le tengo alergia), mi preocupación fue que no tengo seguro médico y que la cantidad de sangre me indicaba una cosa: Debía decirle a mi madre.
Ella es ese tipo de personas que uno prefire tener como amiga que como enemiga, y sabía que en ese momento no me salvaría de un tremendo sermón sobre objetos punzocortantes y la importancia de conseguir un seguro médico, y las vacunas, porque en una emergencia...

Como buena machota me bajé el pantalón sin pudor alguno ( al fin que estaba en mi habitación y con las cortinas cerradas) para revisar los daños: en la pierna había un tajo de 1.5 cm de largo y que llegaba hasta el fin de la epidermis y los inicios del músculo, traducción, se veía la carnita.
N´ombre, que de haber sido anorexica nada más se habría abierto la piel y hubiera salido una nubecita de sangre en polvo.

Ya cuando vi que entre la sangre se asomaba parte de la carne, pues tomé un poco de algodón y tintura de belzalconio (y me vengo enterando que tal sustancia sirve para desinfectar heridas) y comencé a agarrar valor para avisar de mi accidente.

Bueno, después de calmar un poco a mi madre, quien tras ver la herida de inmediato me dijo " necesitas sutura", me puse una linda faldita y esperé a que me vendarán la pierna, para ir al centro de salud local. Casi una hora después ya estaba en mi casita, con unos adhesivos en ves de sutura, pues, a decir del médico, " con eso salía" la herida. ¡Unos adhesivos! Ni la maldita vacuna contra el tétanos me pusieron porque ya tengo los refuerzos.
Me choca que no me atiendan sólo porque me ven calmadita y tranquila. La única vez que me atendieron de emergencia rapidito fue un día que me andaba desmayando por culpa de un cólico... si, de esos; ese si es Dolor.

Hablando de otras cosas, me encontré con una noticia que me impactó mucho: Los padres adolescentes del Reino Unido.

Según esta historia, el chico de 13 y la chica de 15 tuvieron relaciones y la chica se mebarazó, y ahora tienen una linda nenita. Lo impactante no es que sean adolescentes, ni que él sea dos años menor que ella (aunque la verdad se ve como un mocosito de 9); tampoco es la atención mediática que ha tenido el caso o la cantidad ridícula que les ofrece el gobierno como ayuda económica. Lo impactante es que, gracias a los medios y al dinero ofrecido ahora se han apuntado otros dos chicos como padres de la nena.
No sé cómo se manejen por allá, pero en mi pueblo, cuando una chica "se embaraza" a duras penas se consigue que al menos uno acepte parte de la culpa.


4 comentarios:

tazy dijo...

eh eh eh, yo sé porqué mi jefa anda metida en eso.

bueno, no sé, porqeu ella anda metida y va a participar pero yo no sé nada. deja le pregunto y aviso.

achg dijo...

De chavito el saberme con un raspon ya era causa de dolor insufrible el ver que mi mamá se acercaba con el mertiolate.. =S

De haber sabido en ese tiempo te lo catafixiaba 10 veces por el sermón xD

Y de chamucos que salen con su gracia, pos tambien tengo conocimientos "cercanos"... =S

xiales!!

Espero tengas una pronta recuperacion y los vendoletes te ayuden y no te quede cicatriz..

8)

Angye dijo...

Ush! Debió doler, creo que la cura más que la cortada, pronta recuperación!! Y para las cicatrices, la miel es muy buena!!

Changos!! Necesito ser noticia para conseguirle un padre a mis chamacos.... Mejor no!

Sidurti dijo...

Tazy: Poooooor favoorrr. Espero informes sobre el congreso/encuentro o como se llame.

Achg: Con gusto te cambio el sermón por el merthiolate!!
Enserio, el merthiolate ni arde tanto y es sólo un ratito.

Angie: ¿la miel va tomada o untada?
Sólo espero que no se arruine mi carrera como modelo de mini faldas