jueves, enero 08, 2009

¿Cómo caminan las tortugas?

¡Ay los piropos!!


Se supone que son frases simpáticas, populares, hasta burlonas y, por qué no, en ocasiones hasta subidas de tono. Peeero la mayoría de la veces ese tipo de saluditos salen de la boca de los honorables hombres de la construcción quienes, más que buscar halagar a las mujeres, es una manera de humillar, hostigar, de hacer (nos) sentir sumamente incómodas e incluso hasta sucias. Tal vez no sea tanto lo que dicen, sino el tono burlón- alburero que usan.

¿Y si son las mujeres las que avientan los piropos?
La cosa es muy diferente, porque la picardía de las mujeres no llega a esos niveles ¿ O si?
En primer lugar, son raras las mujeres que se animan a lanzar piropos solas...en ese caso las manadas son perfectas pues unas a otras se animan para gritarle a los chicos mientras van pasando.
Los hay desde los lindos, de esos que nomás son una bonita frase -a veces hasta es una rima- para decirle a los chicos que están guapos.
  • Amor, si amarte fuera trabajo, no existiría el desempleo.
  • Si tu pecho fuera cárcel, y tus brazos cadenas... ¡qué bonito lugar para cumplir mi condena!
  • Quien fuera bizca, para verte dos veces
  • ¿De qué juguetería te escapaste, muñeco?
  • ¿Eres diabético? Es que tienes unos ojitos tan dulces.
  • Quien fuera reloj, para ser dueña de tu tiempo
  • ¿Crees en el amor a primera vista o tengo que volver a pasar delante de ti?
  • Vete por la sombrita que los bombones se derriten con el sol.
  • Perdón, ¿no están cansado? Porque estuviste dando vueltas en mi cabeza todo el día.
  • Tus papás han de ser reposteros, porque un bizcochito así no lo hace cualquiera. (¡éeepa!... saludos a mis suegros).

Hasta los piropos más subidos de tono, como diría una amiga, piropos lanzacalzón.

  • Acabo de encontrar al padre de mis hijos.
  • Te estudio o te trabajo?
  • Si yo fuera Dios jamás de habría dejado salir del cielo, mi ángel.

  • Bonitos pantalones, quedarían muy bien en el suelo de mi dormitorio
  • préstame a tu general que yo te lo hago mayor
  • Dichosa la mañana en que aparezcan tus zapatos debajo de mi cama
  • Mátame si no te sirvo, pero primero pruébame
  • Ojalá fueramos elefantitos para caminar agarrando tu trompita con mi cola
  • ¿Qué le ponen a los frijoles? E.. PAZOOOTE
  • Quiera ser tu pijama, para estar contigo en la cama.
¿Qué tal? ¿se sonrojaron? ¿No?
Ok... bueno, unos más.

  • Yo tan mojada y tú con tremendo paragüas!
  • ¡¡Con ese pajarito hasta yo canto!!
  • Mi rey de chocolate ¿Te derrites en mi boca o en mi mano?
  • Esos huevitos si están para estrellarlos.
  • Con ese chile y dos huevos has de hacer una rica pancita.

Ok ok.. ya es suficiente.
Por cierto, las tortugas caminan A PAciiiitoooooo


Bonus:

No tiene nada que ver con los piropos, o tal vez si. Juzguen ustedes.

EL cursiii



Jajaja. Lo siento, acabo de ver la película y no puedo para de reír.

6 comentarios:

TheJab dijo...

"Te estudio o te trabajo"
... ese me gustó.

Lo del video... caray... primero, uno no puede negar que Gael es una persona bien preparada; segundo, igual da risa escucharlo cantar en inglés que en español (ceguera y ésta de cursi).

TORK dijo...

El del paraguas es el mejor.

Angye dijo...

Voto por el de la sombrita (Y al rato mismo lo aplico ñ_ñ)

RAMPI dijo...

Hola sidurti, es la primera vez en este año que entro a tu blog y me he reído mucho. NO he tenido la ocasión de desearte que tengas feliz año, asi que aprovecho ahora para hacerlo.
Te mando un beso enorme.
Saludos
Rampi

Tiburcia dijo...

Hi Sidurti, solo puedemos decir mi hijo Coco y yo jajajaja, lo mas divertido fue "yo te vi, yo te vi, yo te vi llorando, si, si te vi, si te vi llorando " quiero ver la película.

Sidurti dijo...

Jajaja.
Gracias por sus comentarios. Al menos no fui la única que se divirtió escribiendo esto. Conste que de piropos hay para todos los gustos.

En cuanto al video... pues pues.... me recordó a taaaaaaantos "artístas".