domingo, septiembre 21, 2008

SOnrisas

Después de una semana de mucho ajetreo y estress, más unos cuántos roces personales con compañeros de trabajo, al fin puedo darme el gusto de retomar la escritura y la lectura.
No he escrito por falta de inspiración, falta de ganas. Así de simple. En algún momento seguiré con la descripción de los maravillosos y churrigurescos festejos de los quince años, por ahora les traeré un poco de las
Crónicas Coyoacaneras, y de la simple y mortal vida de esta Tabernera...convertida en librera.

Hace poco, una persona que se decía mi amigo (categoría aún en duda): me regañó por no hacerle caso a su mejor consejo: Nunca trabajes en una librería.
Me lo dijo demasiado tarde. Pero ni modo, ya tenía firmado el papel, así que me quedé a trabajar. Eso de andar entre libros era algo como un sueño para mí, pues imaginaba tener la oportunidad de leer, de revisarlos, de verlos... ¡Oh realidad...tristre, triste realidad! Es poco el tiempo que tengo para revisar los libros o para hojearlos siquiera, pues hay que ir de un lado al otro, atender a las personas y, al mismo tiempo, conocer la ubicación Ex-ac-ta de cada título.
Lo peor del caso es que, en ocasiones, la gente se molesta cuando uno no tiene ni maldita idea del autor o el texto que buscan. Caramba, en esta vida no se pueden concoer todos los titulos, todas las editorias no todos los autores, especialmente cuando se trata de libros de superación personal.
Si, si, es muy lindo conocer algunos de los autores hispanoamericanos, y unos más universales de literatura y teatro, pero de los autores de Superación Personal o de Esoterismo...¡uff!
Desde la sanación con velas, flores de Bach y la Metafísica de Saint Germain o Conny Méndez o las Maestrías del Amor y En las alas del placer con todo y folletito con Posiciones.Afortunadamente de esos libros sólo conozco las portadas y la ubicación...lamentablemente son de los más búscados.
A pesar de todo, siempre pasa algo entretenido, como ver a la gente buscando libros sobre problemas sexuales y tener miedo de preguntar o niños pequeñitos que toman libros infantiles y ya no los sueltan o hacen berrinche.
Otro de los momentos más simpáticos del día es cuando mi patrona engancha a los clientes con muchos, muchos más libros. Por lo general es más sencillo con la mujeres que buscan libros de sueración personal ya que están necesitadas de atención pues son de esas mujeres exitosas de las qe habla Tork acá. Espero, en la medida de lo posible, alejarme de semejante patrón de conducta.

Libro del Mes: Los Yoruba de Feraudy. Historia de los Yoruba, grupo lingüistico y étnico de Nigeria, los cuales se convertieron en los esclavos llevados a Cuba yHaití...ahí están las raíces de la SAntería y Vudú.

Por cierto, por acá pueden echarle un ojo a Mi amor platónico.... Jijiji la verdad es que conozco a uno de esos rockstars desde hace mucho tiempo, y le tengo reteharto cariño y pues, pues...ya, lo demás me da penita decirlo.


**Y no, no es que haya dejado de querer a áquel, por el contrario, lo amo y extraño demasiado...pero soñar no cuesta nada.

No hay comentarios.: