jueves, septiembre 25, 2008

Sonrisas II

Así como hay días horribles, de repente se aparecen personas que " Nos hacen el día".
Ya sea por un comentario, por una palabra, sonrisa....hay algo que, súbitamente nos hace sonreír y nos convence de que esta sociedad no es tan asquerosa como algunos nos lo afirman.

En la librería donde trabajo pasa todo tipo de fauna y, en un día con mucha suerte, uno puede encontrarse con personajes (ojo, que no es lo mismo que personalidades). Entre los señores viejitos, compañeros de años que aún salen a pasear como si fuesen unos jóvenes novios, hasta los señores fanfarrones enojados con el mundo y uno que otro niño-sabio y ávido por engullir todo el conocimiento posible.
Cada uno, en cierta medida, me da un respiro y un aliciente a seguir con mi trabajo: dar libros, buscarlos, cuidarlos, coordinar a mis compañeros, hacer llamadas, localizaciones... ¡uff! todo, siempre con una sonrisa (aunque ésta sea más rebuscada que el santo Grial).
Sin embargo fue ayer cuando me topé con una señora, una clienta de esas sonrientes y de una plática tan linda, ¡vaya! ¡Hasta me cantó una canción que lleva mi nombre!
En pocas palabras, fue todo un encanto de dama, a pesar de las bendiciones que me dejó:
Ya sea que creas en Dios, en el aire, en el sol, en el alma....en quién sea o lo que sea que creas nunca estarás sola.... y que eso te bendiga. [...]Uno debe disfrutar de lo que hace, de la vida, y así tu tan bonita, tan sonriente y tan atenta con tus clientes no estarás sola. [...]

Yo todo eso a raíz de dos cosas: La Tregua, de Mario Benedetti (libro, por cierto, en mi lista de pendiente) y de decirle que soy soltera.
Es curioso, en mi trabajo sólo uno de mis compañeros y yo somos solteros y sin hijos, las demás chicas o son madres solteras o ya son casadas.... y la mayoría son, en edad y estatura (jijijji) más chicas que yo. Tal vez por eso ,a veces, me siento desconectada de todas ellas, especialmente cuando hablan de las guarderías, los partos y ser mamá; aunque a veces me han dicho que estoy "quedada"... pero no es cierto ¿o si?.






2 comentarios:

Angye dijo...

Ja! Obvio no es cierto!

Yo siempre he pensado que eso de estar "quedada" no depede de la edad, más bien de la actitud que tomamos ante la soltería. El chiste es estar contentos con lo que tenemos y no centrarnos en lo que nos hagan falta, así, te encuentras solter@s felices de 70 años o solterones amargados de 17.

Yo creo que tú eres una persona contnta consigo misma y que se quier4e harto, por eso la primer aseveración ;)

RAMPY dijo...

a mí me gustan muchos los libros y tomo nota de tu recomendación.
Besotes.
Rampy.