lunes, agosto 25, 2008

Mucho por decir.

Después de una larga jornada de trabajo, una llega cansadita con ganas de tirarse a la cama y dormir, y dormir... pero las oportunidades de hacerlo son pocas.
Lo que me alegra es que este empleo es temporal, y eso lo tengo perfectamente claro, ya que es sólo para quitarme la sensación de sentirme una persona inútil y para ganar algo de dinero para un viaje...Sucio dinero, lo que me hace hacer.
Bueno, les decía que ahora mis días son un ir y venir entre los estantes llenos de libros, entre cientos de autores y palabras que esperan atentas, que alguien se atreva a darles vida. Aunque por ahora todos los pedidos son de libros escolares y uno que otro best- seller o de superación personal que alguna comadre, o Mariano Osorio recomendó.
Entre los más pedidos, afortunadamente esta El Capitan Alatriste, El Popol Vuh, El cantar del Mio Cid, La Metafísica de Aristóteles y los Diálogos de Platón.
La parte mala del empleo es el trato con la gente. Si bien me encuentro con gente muy simpática, amable, platicadoras y alguno que otro galán; también uno se encuentra con gente que se acerca a buscar un libro con sólo una parte del título, un esbozo del nombre del autor o, en el peor de los casos, con una descripción física de los títulos, casi diciendo: Es del tamaño de un libro.

Pero ese tipo de personas merece una entrada aparte, es más, es probable que junto a mi querido Ateo, haga hasta un Tratado de Gente intratable (derechos reservados, SIdurti, 2008, patente en trámite).
Así pasan, pues, mis días, en la espera de unos trámites administrativos, y dándome una pequeña oportunidad de acercarme a cierto barrio lleno de colorido y contrastes de la Ciudad de México, y, apesar de que a veces ansío tirar la toalla y renunciar de una buena vez (¡sucio, sucio dinero!) también espero que lleguen las fiestas patrias para pasar ahí, la Noche del Grito.
No,no es por un espíritu patriotero, es sólo un deseo de adentrarse en ese ambiente festivo y, aprovechar el grito para desahogar el estres acumulado.
Proximamente: Crónicas Coyoacaneras.

REcomendación: El Libro del Mes.
Las Aventuras del Capitán Alatriste.


No hay comentarios.: