sábado, junio 21, 2008

Emo Ranchero

Parte de mi tranquilo fin de semana aprendí a jugar billar. Aún no soy una experta, pero ya le puedo pegar a las bolas (jiji) con cierta fuerza. Lo más curioso de todo el asunto es que fue con los amigos de mi hermano, curioso porque casi todos mis amigos presumen de saber jugar billar pero nunca he podido ir con ellos a semejante acto social (la verdad, es que ni me quieren, ni son mis amigos, cuando los veo sólo me siento junto con ellos y rio....mentira, si son mis cuates, pero no me invitan).
Como les decía, aprendí a jugar billar, bailé, tomé un poco de cerveza y me relajé bastante... y vaya que me hacía falta cambiar un poco de aires.
El caso es que, mientras intentábamos jugar enmedio del chisme del momento: que si la novia de tall, que si mi novio, que si los antros... llegó un grupo de "caballeros" ya medio enfiestados.
Durante un buen rato este grupo como de 6 hombres (entre los tiernos 23 hasta los cuarenta y tantos) me mantuvo bien entretenida. Lo admito, me encanta hacer observación socio-antropológica en cuanto se me presenta la oportunidad, en este caso esos hombres ya habían entrado en la típica etapa del Macho Ludens :

  • Actitud de superioridad
  • Blofeo, así no sepan ni jugar, todo Macho ludens debe alardear de su juego.
  • Lucirse ante cualquier mujer cercana, así sea la mesera, la bibliotecaria, la hermana, o alguna contrincante.
  • De ser posible, acopañar cada acción con un trago de alcohol.
  • Poner en ridículo a los demás
  • Gritar, gruñir y, a veces, eructar. El punto es demostrar que es macho, por lo que emula a los monos aulladores. Auhhhh Uhhhh Aggghhh
Si, a simple vista parecían una manada de Macho Ludens...Pero el teatrito se les vino abajo cuando se acercaron a la rocola-Mp3 de a 2 canciones X $5. Ahí, nos cambiaron el ritmo de la tarde antes dominada por Nirvana, Molotov, Alison, el Gran silencio, Etc. por un montón de canciones Deprimentes, pero del género ranchero-norteño.
boomp3.com
boomp3.com
boomp3.com
boomp3.com

Y una bonus: alguien más puso esta canción :
boomp3.com

Bueno, también hubo un par de canciones también rancheras y bien ardidas que no recuerdo. Creo que mi subconciente bloqueó esa parte de la velada.


Si, damas, caballeros, nos dimos cuenta de que hay otro género de Emos: los emos rancheros, los que lloran su triste vida y su ardidez amorosa con canciones rancheras, norteñas y duranguenses.

1 comentario:

El Nahual dijo...

Esto me recuerda al emo elegante.

http://cachetones.blogspot.com/2008/04/todos-los-emos.html