lunes, mayo 19, 2008

Uñas

Entre todas las cosas "Nena" que hay en el mundo y de las que a veces reniego se encuentra el maquillaje y las uñas.
¿Porque reniego? No lo sé. Será que comencé a maquillarme hasta los 18 años, una vez que entré a la universidad y lo hacía sólo porque ya era toda una UNIVERSITARIA...bueno, también influyó un ex novio que me pedía ir en fachas o a la onda hippie-chaira-revolucionaria de izquierda. Tanto era su afán de no verme maquillada que a la primer oportunidad me quitaba las sombras o gloss, y como me gusta llevar la contraria pues buscaba maquillarme más.
El caso es que es una de esas prácticas culturales que me fastidian, lo hago, pero con flojera y en pleno berrinche (sobre todo cuando toca fiesta y me "tengo" que arreglar la cara...como si vestirme bien no fuera suficiente).
En fin, otra de las cosas que reniego son las uñas... y aún no comprendo ese extraño boom de las uñas convertidas en esculturas. De por sí son caras, es tardado así sean uñas naturales pintadas y arregladas... y no se diga si son de las uñas de acrílico o gel, porcelana o plastilina (jijiji).... pero también son poco prácticas...
Antes decían que una mujer que tenía las uñas largas (especialmente natuales) no hacía nada en su casa, ergo, era una floja...y bueno, más o menos les doy razón, cuando una hace desde jardinería hasta la limpieza del hogar es difícil mantenerlas largas, incluso para escribir a mano o en ordenador es complicado no terminar con las uñas atoradas en el teclado. Ahora imagínense tener esas uñotas largootas llenas de diamantina y figuritas para realizar las actividades más sencillas como levantar una moneda del piso, acariciar a la pareja o saludar de mano a alguien ¡Sería como convivir con Wolverine!

De cualquier manera, en uñas hay para todos los gustos.
Por cierto, en mi experiencia me he topado con algunos amigos a quienes les atraen las uñas largas de las mujeres, incluso uno de ellos decía ¡Qué le gustaba acaariciarlas!
Esa es otra de las cosas que no me explico, ojalá alguno de ustedes me pueda iluminar en eso.

4 comentarios:

El Nahual dijo...

Pues igual es algun fetiche para tus amigos. En mi caso prefiero que no tengan las uñas largas a esas uñas largas y falsas con un monton de blink-blink

Angye dijo...

Acariciar las uñas???? Eso sí que es raro!!!

Aunque no me importaría convivir diaria e íntimamente con este Wolverine... Ahhhhh!! (cara de Homero babeando)

TheJab dijo...

Pues yo ya llevo todo un mes sin morderme las uñas... ¡todo un record para su servileta!

Sidurti dijo...

Nahual: mmm si, tal vez sea un fetiche de mis amigos... ahora me siento sucia uuuuuuhhh
ANgye: Si, un wolverine de esos.... grrrrrr
Thejab:
Si te muerdes las uñas te doy un manazo