domingo, abril 13, 2008

¿Cambiará mi vida?

-¿Qué pasó con esa niña tierna, dulce y pop ?
-Pues no sé, creo que me la tragué. Mira, leí un libro muy bueno que cambió mi vida...

No puedo creer que minutos después estuvieran recomendándome leer "¿Porqué los hombres aman a las cabronas?" ¡Osea jelouuuu!
A mí, que me aviento mis disertaciones filosóficas sobre el papel de la religión en la sociedad, que me peleo con la fenomenología para aplicarla en un estudio monográfico y que tengo ganas de leer un libro policiaco -se aceptan recomendaciones-, recomendarme un libro de esos...cero que ver.
Lo peor es que ya estoy buscando ese libro -grâce à Ares, porque ni loca gasto $- para leer y saberde dónde sale toda su fama. Según mi amiga ese libro le cambió la vida, y desde entonces ha tenido pretendientes haciendo fila, cosa que no le envidio por completo pero que si me llama bastante la atención. Bueno, lo admito, sé que nunca tendré cientos de pretendientes porque simplemente no soy así, al contrario: si algún chico se me acerca con las claras intenciones de ligarme obtendrá una espuesta fría y cortante, la mejor manera de acercarse a mí es en tono neutro de sólo amigo; tampoco funcionan (en parte por lo antipática que soy, en parte por lo distraída) las frases más ingeniosas del folklore mexicano como A qué horas (sic.) sales al pan, FLaquita de mi vida, A dónde tan solita mi reina/guapa/chaparrita, Güerita me has robado el corazón, los clásicos Shit, shitt o algún otro albur.

Retomando el tema del libro, lo promocinan como una guía para las mujeres faltas de carácter y sumisas y que deben tomar las riendas de sus vida y fortalecerse...¡qué mejor manera de hacerlo que con un libro diciéndoles qué hacer!. Se trata pues de crear a una mujer poderosa y capaz de convertise en esa " mujer de ensueño" para poder conquistar a los caballeros. Tal vez el uso de la palabra " Cabrona" nos haga referencia a un tipo de mujer que difiere de lo que plantea la autora. Repito, apenas estoy descargando el archivo, así que cuando revise el libro volveré a escribir al respecto y les contaré si cambió mi vida o no.


2 comentarios:

El Nahual dijo...

mmmm…¿un solo libro servirá para cambiar la vida de una persona? Cuando lo leas me cuentas.

Sidurti dijo...

¡Si un libro va a cambiar mi vida espero que no sea ése!. Supongo que un libro podría tener la suficiente fuerza para cambiar la vida de alguien si lo hace reflexionar o al menos cambiar...Ya les contaré si consiguió convertirme de "tapete" a Chica de ensueño.... o mínimo a Tapete persa jajaja