viernes, marzo 14, 2008

Mambooo

Hace muchos muchos años, cuando la UNAM y el IPN eran de las pocas ofertas educativas de educación superior surgió una rivalidad educativa y en las canchas de fútbol americano, el cual fue llevado a las pantallas gracias a las películas de la época que ensalsaban tanto el orgullo universitario como el politécnico.
Fue alrededor de los años 50, cuando se inauguró con gran esplendor el campus universitario, que el mambo con sus grandes bandas estaba en su máximo esplendor al punto de que estas dos instituciones merecieron su propio mambo.
El universitario

El Politécnico


Se vale bailar... si pueden

3 comentarios:

TORK dijo...

Ejem...
Una que ya te sabes pero la cuento para que se la sepan tus lectores (y negra sobre mí):

Que, siendo yo puma desde hace 15 años, una vez bailé como chambelán el mambo del Politécnico. Es más, existe evidencia gráfica de tan terrible suceso)

Nostromo dijo...

Si, creo que son escenas de la película "Paso a la juventud" de 1958. Con Tintán y el medallista olímpico Joaquín Capilla. Tintán tenía una chamarra de dos vistas (UNAM/IPN) y dependiendo con cuales de sus cuates anduviera se la volteaba. ¡Ah esa juventud tan chapusera! Actualmente esa rivalidad no tiene razón de ser.

Sidurti dijo...

Tork...jajajajajajaja. YA recordé esa foto. NO hay problema, la letra del poli es más pegajosa.
Nostromo : gracias por tu visita y por la referencia. No ubicaba bien esa película, de esas películas del orgullo UNAM vs POLI sólo recordaba una de Resortes y Maria Victoria.