martes, febrero 12, 2008

Une conte

Hace unas semanas simplemente me desmoroné.
De repente me sentí como estatua de sal al encontrarme ante un gran vacío en mí...al menos así me sentí. Súbitamente me quedé sin eso que algunos llaman "Plan de vida" ya que casi toda mi vida la enfoqué a los estudios.
Si, años y años de preparación sacando notas entre regulares y buenas; siendo una ávida lectora de literatura y periódicos para convertirme en la niña buena pero tímida que teme dejar de ser niña. Todos esos esfuerzos me convirtieron en "un ejemplo para la familia" -o al menos así me lo platicaron un día, a lo mejor fue para levantarme el ánimo pues en ese entonces me rebajaron a poco más que una puta-.
De repente me quedé al filo de conseguir todo lo que había deseado, ¿cuàl fue el problema? Que precisamente me quedé sin saber hacia dónde mirar academicamente hablando...o al menos alguna razón para seguir asistiendo a la Universidad y no dejar que la desidia terminara por distraerme del último pasito que falta: el temido quasi-místico examen profesional.

Unas semanas después, con un poquito de estabilidad, comencé a tomer un poco de ritmo. El trabajo que pretendo presentar para obtener El Título ya no me convence...es más, quisiera deshacerlo y reescribirlo por completo cual Penélope; sin embargo ese tema ha estado en mi escritorio, mi mente y en oídos de mis seres queridos durante dos años o un poco más así que merece ser terminado y merezco cerrar el asunto.

Aún no sé que hay por delante. Mis opciones ya no están limitadas: maestrias, cursos, consegur algún tipo de empleo, alguna otra carrera... incluso tal vez tenga la oportunidad de ir à la France si entro al programa de Asistente de profesor.
Han pasado cerca de .....5 años desde que estudio francés como segunda lengua... y en algo tengo que aprovechar todo ese esfuerzo. Aún no lo decido. Por un lado me dan ganas de ir, tener la oportunidad de viajar y crecer, concer un poco de otras culturas e intercambiar lo que sé de México lindo y querido -es el mejor que conozco...bueno, también ha sido el único.
Aún hay tiempo, aún hay tiempo para decidir por donde ir...lo malo es que tendré que ir sola.

2 comentarios:

TORK dijo...

Malditas crisis. Pero no importa, siempre has sido una mujer que ha podido reponerse y esta no será la excepción. Las opciones están a la vista y sabrás elegir.

Suerte y cambio.
Te amo.

tabernera dijo...

GRacias por tu apoyo, gracias por estar ahí.
Je T`Aime