jueves, enero 03, 2008

Yo no olvido al año nuevo

Bueno, esa canción siempre me ha dado risa a pesar de parecerme de lo más deprimente.

EL 2007 se aacabó con sus altibajos. N fue el mejor año de mi vida aunque, en comparación con el maldito 2006 este año próximo pasado estuvo genial.
Ahora que iniciamos el año comienzan todos los embrujos y ayudas mágicas para mejorar la suerte del año. Desde las tradicionales 12 uvas (que cada año representan todo un reto y que me doy por bien servida si consigo comerlas todas sin atragantarme ni pasarme las semillas) hasta salir con las maletas, vestir calzones rojos o amarillos (pero tiene que ser nuevos y regalados) comer lentejas, tener borregos detrás de las puertas, cuidarse del corcho/tapón plástico de la sidra (pues dicen que si te pega ese año te casas...no soy supersticiosa, sólo temo al trancazo) encender velas, brindar, besar a alguien, pararse y sentarse (Ese no recuerdo para qué es) y, cómo olvidarlos, los famosos 12 deseos y doce propósitos... uff y hacer todo eso al mismo tiempo.

Según la creencia popular estamos en plenas Calendas, es decir, en los primeros días del año nuevo los cuales auguran el resto de los meses tanto en el clima como en lo personal. Para otros, este reflejo del año se presenta en las primeras doce horas.Por extraño que parezca existen personas que están al pendiente de estos doce días u horas e incluso manejan su agenda como desearian que se desarrolle su vida a lo largo del año...Ya me imagino a la gente que el 5 ó 6 de enero haciendo como que está de vacaciones con todo y bermudas.


Primero de Enero: Llegó el frente frío número-quién-sabe-cuál, así que el invierno al fin se hizo sentir.
Dos de enero: Más frío en la ciudad.
Tres de enero: Más frío en la ciudad, pero hoy sí salió el sol.


Si esto de checar y estar al pendiente de los 12 días no fuera suficiente, hay quienes se ven más desesperados por los augurios del año y dicen que luego van en retroceso, es decir, que a partir del 13 de enero se presenta otra vez el augurio del mes de enero... lo cual nos dejaría con 6 días efectivos del resto de enero para comprobar si el primero y trece de enero auguraron el resto del mes...




No hay comentarios.: