jueves, enero 10, 2008

Mi amigo Pepe

Ese día empezó como cualquier otro: Me levanté tarde, desayuné pan dulce y café con leche; después me bañé y dispuse a salir... la biblioteca me esperaba.

Tras un trayecto normalito llegué a la famosa biblioteca de mis amores. Como me encanta entretenerme entre las chácharas tomé la ruta panorámica: El mercadillo de libros piratas o "clones", revistas viejas, cómic´s, lectura de cartas artículos artesanales muy a la hippie.

Un poco antes de llegar a la sala de consulta...








... me detuve para sacar de la mochila una pluma, cuaderno y credenciales para la consulta (aunque no la piden, pero de todos modos las saqué). Repentinamente alguien me saludó con un tierno " hola"
Levanté la mirada y respondí el saludo, en ese momento me encontré con un sujeto de ojos claros y suéter a la César Costa. Me volvió a saludar y me extendió un separador con la leyenda "El Himno Nacional se escucha de pie"

Para ese momento me dí cuenta que traía una credencial del gobierno del DF colgando del cuello. En dicha identificación estaba el dibujito del minusválido, con lo cual supuse que era un chico con algún tipo de problema mental (bueno, en estos tiempos quién no tiene problemas mentales). A pesar de ésto resultó ser mucho más aventado que algunos otros chicos que conozco ya que después me preguntó si quería ser su amiga.

¡Uy qué aventado! Pensé...y ya sin dudarlo pues acepté, total , pocas veces sete declaran para ser tus amigos ¿no?. Entonces se presentó : su nombre es Pepe D.
En cuanto le dije que Si, de su bolsa sacó un papel diciéndome : Mira es un dibujo que hice para tí, para mi amiga... puedes ponerle tu nombre.

Y yo, que tengo una horrible manía de apreciar los escritos de otras personas, especialmente si son dedicados a mí, pues le pedí que me dedicara el dibujo, de nada serviría el dibujo si tiene mi nombre. Para ser valuado como un Pepe, debe tener la firma de Pepe.
Como mi amigo andaba en mero plan conquistador comenzó a explorar sus posibilidades...
¿Estudias aqui? ¿ Qué estudias? ¿ Cuándo nos podemos ver otra vez?

Quizás los médicos digan que tiene retraso mental, quizás sus dibujos y su letra infantil lo demuestra, pero en el ámbito conquistador es mucho más adelantado que algunos hombres "normales". Por lo general no me hablan tan rápido, ni tan aventado...es más, a veces hasta se me acercan con temor de recibir una cachetada (es cierto, al menos tres chicos me han invitado a salir o se me han declarado pensando que recibirán una cachetada).

Prosigo, para ese momento Pepe ya tenía más confianza en sí mismo y siguió buscando posibilidades.
¿Tienes novio? Después de dudar un momento tuve que ser sincera... y aceptar que tengo novio. Lástima, te ganaron.
Pensé que le rompería el corazoncito, pero no. Al contrario, lo tomó dibujando una sonrisa. Sin más que hacer ahí ( y sintiendo lo íncómodo de la situación) decidí despedirme de mi amigo...pero Pepe pensó en ser un poco más cruel conmigo:
Bueno A. Nos vemos. Le voy a contar a mi mamá de tí, le voy a decir que eres mi amiga y que eres muy bonita
¡Plop! me dió en el mero ego... y comencé a sonrojarme. ¡A este Pepe que va tan rápido! ¿Le hablará bien de mí a un prospecto de mamisuegra? Digo, cuando le platicas a alguien de otra persona que te gustó generalmente es un amigo, pero la cosa se pone seria cuando se le cuenta a los padres.. y que te digan que le hablarán de ti a su mamá es cuando te llenan de muchas responsabilidades. ¡Caray con este Pepe y su credencial, y su dibujo (que me pidió no tirar porque lo hizo para mí)!

Y aquí estoy, hablando de él.

No hay comentarios.: