miércoles, noviembre 07, 2007

Tarea

Pues resulta que a un extraño compatriota de las tierras del norte me ha dejado la tarea de continuar un Meme sobre OCHO cosas.
Como me agarró de buenas ( o dopada no sé) pues aquí van las reglas del meme:

Blockquote-Hacer un listado de 8 cosas, las que sean.
-Escribir esas 8 cosas en el blog y explicar cómo va el meme.
-Seleccionar a 8 personas para que lo sigan y ponerlos en el blog.
-Dejar un comentario en el blog conforme fueron invitados a jugar, haciendo referencia al propio post "El meme de las 8 cosas".
Ocho cosas, ocho cosas....
¿podrían ser ocho personas a las que pienso matar... u ocho platillos que sé cocinar?
Me quedó con la segunda opción, no quiero dar el pitazo a nadie.

Papas con Jamón. Papas hervidas con un poco de sal y cortadas en cuadritos se ponen en un sartén con un poco de cebolla salcochada, se agrega jamón cortado en trocitos, se agrega un poco de sal y crema de leche.

Galletas con mermelada. Un paquete de galletas estilo maría. Se toma una galleta y se unta con la mermelada de su preferencia. Se repite la operación con todas las galletas.

Hígado o milanesa empanizad@. Pues se lava el hígado crudo, se pasa por pan molido sazonado con sal de ajo o un poco de ablandador de carnes, y se pasa por aceite caliente hasta que la carne quede cocida de un sabroso tono gris...Se puede acompañar con papas fritas (pa´una comida tapa.arterias) o con una rica ensalada de lechuga, pepino y jitomate.

Sopes. Este se comienza desde la masa...evidentemente comprada en la tortillería de confianza. Se debe amazar muy bien, agregando un poco de agua y sal hasta obtener una masa que homogénea, suave y que no se quiebre. Después se hacen las tortillas del tamaño deseado y un poco gruesas (ya sea a mano o con la maquinita casera).

Este se comienza desde la masa...evidentemente comprada en la tortillería de confianza. Se debe amazar muy bien, agregando un poco de agua y sal hasta obtener una masa que homogénea, suave y que no se quiebre. Después se hacen las tortillas del tamaño deseado y un poco gruesas (ya sea a mano o con la maquinita casera).
Los frijoles refritos son básicos, y las latas hacen maravillas jejeje... o se pueden hacer desde un caldo de frijoles y aplastarlos a fuego lento. Para un mejor sabor las tortillas se pueden freír un poco en manteca. DEspués se les agrega un poco de frijoles, longaniza, queso rayado, pechuga de pollo, lechuga, crema y salsa.

Huevo revuelto con chile. Perdonen que no sepa el nombre técnico. Se prepara primero el huevo revuelto en la cantidad deseada. El caldillo se hace con un par de jitomates, ajo, un puñito de sal y un chile serrano, todo esto licuado con un poco de agua. Se agrega a una cacerola junto con el huevo revuelto, se le agrega más agua para hacer un caldito y una ramita de cilantro para darle sabor.

Flan napolitano. Cuatro huevos, una lata de leche evaporada y otra de leche condenzada, un poco de vainilla. Se licua todo y se mete a baño maría por dos horas.

Sopa de verduras. Bastante laboriosa. Col, espinacas, germen de trigo, calabacitas, zanahorias, chícharos, papas, apio... todas las verduras se deben lavar y /o desinfectar debidamente, especialmente las espinacas, y se corta en pequeños trozos. Todo esto se agrega a la cacerola junto con agua (aprox. 1. 5 litros para 4 personas), se agrega un poco de sal de grano, ajo, cebolla. Cuando comience a hervir hay que agregar las papas y un cubo de consomé de pollo y dejar hervir un poco más. Se sirve caliente y con un poco de limón para mejorar el sabor.* (las verduras pueden variar).


Y lo mejor para el final.... JAMON MECHADO o estilo hawaiano (no me consta que lo hagan así en Hawai). Se compra 1 o 1 1/2 kilos de jamón en un bloque, nada de jamón en rebanadas. A ese jamón se le va a torturar con ciruelas pasas, aceitunas (sin hueso por favor), almendras (previamente hervidas y peladas), cerezas y uvas pasas. Todas estas especies se introducen al jamón haciendo cortes profundos, se cavan agujeros en el pobre jamón y se vuelven a tapar.

El chiste es que todo quede bien relleno. Por afuera se puede agregar un poco de naranja en rebanadas o piña en álmibar para decorar, también se puede bañar el jamón en jugo de naranja, de piña o ambos. Todo esto se mete a un horno previamente calentado a 180ºC. Se deja en el horno al menos una hora, hay que revisar constantemente que el jamón no se seque por completo por lo que hay que bañarlo con jugo. El aroma a jamón y el color rosa intenso o doradito indican que está listo.

Listo, y ahora..
Ahí va un navío, navío navío cargado de...
MEME AL QUE LO LEA

3 comentarios:

TORK dijo...

mmmmm jamoooon...

TheJab dijo...

Caramba...
además de tener ya el menú para el resto del año, me puse a pensar en que si yo hubiera hecho el meme de recetas de cocina, hubiera llegado hasta el tres...

¿Dopada? móchese...
¿De buenas? móchese...

Buenas moches.

detrás de la barra...Sidurti dijo...

Jejeje soy una cajita de monerías medio hambrienta.
si quieres seguirme la corriente pues órale, vamos por las pastillitas pa´ver el mundo de colores