miércoles, noviembre 14, 2007

Eterno resplandor

Al fin se me hizo y terminè de ver esa película.
Me gustó, me gustó incluso antes de ver el verdadero final. Me encantó la dinámica de la narración, el juego visual-mental sin necesidad de los grandes efectos, aunque es muy extraño ver una interpretación de Jim Carrey, aunque aún sigue haciendo caras y gestos, pero son muy distantes de aquellas de "Una pareja de idiotas" o "Ace Ventura"

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos...

Ojalà fuera tan fácil olvidar... tomar todo aquello que nos ha lastimado, meterlo en una bolsa, catalogarlo y luego olvidarlo.
¿Conviene tomar y todo olvidar? ¿En dónde quedarían todas aquellas lecciones que, supuestamente tendríamos que aprender de los errores?
A veces es necesario recordar algo, alguien, un día, un proceso, una lágrima, un accidente, un viejo amor...
A veces, por más que deseamos olvidar más se nos presentan. No es fácil olvidar a ESE que te hizo daño pero puedes obtener algo de eso...o tal vez no y seguir equivocándote una y otra y otra vez.
Otras veces quisiera que ese eterno resplandor fuera cierto, así sabría que un par de mis amigos tienen cura para sus heridas del corazón y tendría la certeza de que mi corazón, en un futuro, podría ser igualmente resurcido.

¿ Y si te olvidaras por completo de tí ?
Un día despiertas y ya no te reconoces en el espejo. Es otra persona, un anciano el que te mira, pero no es uno...
¿en dónde está tu historia? ¿en dónde tus aventuras, tus amores, tus alegrías?
¡Què horrible manera de quitartelo todo tiene ese alemán....Alz...!
Para mí, mis recuerdos son lo más preciado. Algunos los tengo archivados en cajas, cada una por época, cada una con cartas, poemas, recortes, notas, flores, hasta chocolates, otros los tengo por escrito en diversos diarios cuya escritura sólo he suspendido por periodos -igualmente importantes. Cada uno de esos pedacitos se quedan conmigo.

2 comentarios:

TheJab dijo...

Si "recordar es vivir", entonces al olvidar, dejamos de vivir un poco.

tabernera dijo...

Exacto.
AL menos pierdes parte de ti. Lamentablemente no podemos recordar todo.