miércoles, octubre 03, 2007

Estoy enamorada...

Eso no es ninguna noticia.
Para quienes me conocen lo saben, se han dado cuenta. Es más, no puedo evitar sonreír cada vez que se habla de
Mi carrera.

Já.
Aún no termino oficialmente la licenciatira, mi estatus oficial es "pasante", es decir, me tienen con un pie fuera de la universidad y el otro en el desempleo. Sin embargo aún falta pasar por un rito inicíatico que requiere de preparación y esfuerzo (además de muchos...muchos... de esos), me refiero a la quasimísticas titulación.
A pesar cuatro años a medio dormir, medio comer y, siendo sincera, medio leer le tomé un gusto muy extraño a la vida unversitaria y, principalmente a las clases de la licenciatura en Historia. Yo quería ser antropóloga (bueno, aún ansio serlo) pero por un descuido y dos olvidos terminé estudiando Historia gracias al pase automático.
Hoy, cuatro añitos después, existen aún muchas interrogantes que tienen una respuesta satisfactoria :
¿historia para què? ¿historia, porqué?

Sólo diré que me gusta el estudio, es algo que me llena el nombre (porque en el nombre llevo la penitencia de un ente espiritual y otro imaginario) el estudio de la Historia y, particularmente de la religiones. No, no es que sea alguien espiritual o devota, al contrario. Recibí educación católica, y uno que otros valores derivados, pero jamás sintiendo plena satisfacción de mis plegarias-rezos-peticiones-caprichos ni mucho menos con alguna experiencia mística-mágico-religiosa. A lo más que he llegado es a ver lucecitas y escuchar voces después de un tremendo balonazo en la cara y nada más.
Por esta razón el homus religiosus me parece un gran misterio, de ahí mi necesidad por estudiarlo. ¿Què carambas pasa por su cabeza cuando el darviche gira? ¿cómo se le presenta Alà? ¿ Y què pasa son los devotos de la santa muerte? ¿Porqué la gente hace sacrificios físicos y econímicod para mantener contentas a esas fuerzas? ¿porquè hay batallas por la punta oxidada de la lanza que, dicen, atravesó a Jesús?
No me interesa saber si esos fenómenos son o no reales, quiero saber porquè para esas personas lo son y cómo me cuentan que se presentan. No quiero hablar en lenguas, quiero saber cómo dicen que se siente. No quiero saber a qué huelen los huesos de Fco. Xavier (waaacala de pollo, mucho menos después de las suertes que pasó ese cadáver) sino saber porqué dicen que huele a rosas.

Al principio de la carrera tenía otro interés: las monarquías en México.
Si, en un lugar de este cuerno de la abundancia existieron dos monarcas (ninguno era de chocolate) cuyas vidas me provocan admiración e incertidumbre: Agustín de Iturbide y Maximiliano. A ellos,a mis amores platónicos, me dedicaré en algún momento de mi formación, lo prometo por todas las reencarnaciones de Brahama, Buda y Tláloc.
Mientras tanto me deleito por otro hombre al cual igualmente admiro y adoro en lo más profundo de mis sueños *, un hombre en el que he encontrado la síntesis de mis dos grandes amores platónicos para conformarlo en uno solo:





Mario Ivan Martínez
CAracterizado como Iturbide (izq.) y Maximiliano (der.)









*En un plano material, también por medio de la universidad me encontré con otro hombre que me quita el sueño (a veces), pero ese es otro tema.

4 comentarios:

TheJab dijo...

Yo no acabo de entender a la gente que estudia una carrera 'porque está de moda y hay mucha demanda'...
Me consuela ver que todavía hay gente que estudia por gusto, por convicción.

Saludos.

detrás de la barra...Sidurti dijo...

Gracias, gracias.
Ese tipo de comentarios me reanima a seguir con estos estudios humanísticos tan desprestigiados, olvidados y poco solicitados.
Aún así moriré feliz sabiendo que cumplí mi capricho de ser humanista aunque tenga que pasar la vida diciendo
"Buenas tardes, ¿quiere ver nuestro menú?, el especial de hoy es..."

TORK dijo...

O contestar el teléfono diciendo: "graciasporllamaratelmexleatiendeangelicaenquepuedoservirleeeee?"

Sidurti dijo...

Se me olvidó comentar que puedo decir eso en tres idiomas (¿el chilango es un idioma?)
Así que eso aumenta mis posibilidades de desarrollo en la empresa
voulez-vous des frites?
Pour $5 plus vous pourriez obtenir ....

Por dos pesos más puede llevarse los éxitos de " la academia" y unos nachos.