viernes, octubre 12, 2007

Adiós adiós a mi infancia perdida



Esta canción inspiró una estatua en la tercera sección de Chapultepec. Lamentablemente no tengo fotos de mis andanzas por esa sección del bosque.
Dicha estatua hecha en cobre tiene a la orquesta dispuesta a tocar: el león es el director, un lagarto toca el clarinete y creo que un elefante toca el acordeón, ¡Ah! Y por supuesto, el grillo toca el violín.Frente a ellos se levantan las gradas para que el público se siente a disfrutar de la función.
Creo que el día del niño hacían eventos y fiestas ahí al compás de las canciones de Cri-cri, por cierto, la canción de "Métete Teté" siempre me ha intrigado ¿quién es Teté? ¿Es la misma de la copla: "Yo no fui, fue Teté, pégale pégale que éste merito fue "

Algún día regresaré a esa sección para tomar fotografías y, tal vez, andar en patines un rato. Dejé de patinar sobre ruedas cuando me hice conciente del dolor de un trancazo en las rodillas.
Era de ley que cada domingo la familia salía a Chapultepec para rolar un rato en bicicletas, en patines o para treparnos a unos juegos de madera, de estilo rústico.
Algunas veces, después de ir al parque visitábamos un panteón cercano. Ahí descansan los restos de mis abuelos y de una prima a la que aún recuerdo con mucha ternura. Hace tiempo que no me paro por ese panteón a pesar de lo inspirador que puede ser. La última vez que fui creo que era mi cumpleaños.

*Actualización.
Me encontré este otro video de las vocales. No es que no me sepa las vocales (en español son 5, en francés 6) lo curioso es que el tono de voz me recordó a un tal Polo Polo


No hay comentarios.: