lunes, agosto 27, 2007

nostalgia

Hoy amanecí sumamente nostálgica.
Al principio sólo sabía que fue por un sueño en el que me encontraba a algunas de mis amigas de la secundaria, pero fue el recuerdo de una de ellas e particular lo que me dejó con la sensación de algo perdido.

Mi recuerdo viene principalmente del último año en la antes mencionada "Mansión de Amores"...
Pasé mi educación secundaria en una escuela un poco especial: una secundaria femenina.
Si, una secundaria de la SEP que si no es la única al menos es de las últimas secundarias exclusivamente para niñas-mujeres-jovencitas.
Una verdadera Jaula de la monada también llamada "Mansión de Amores" a partir del himno de la escuela del cual sólo recuerdo

Gloooria... mansión de amores..

y de cuya porra tengo más claros recuerdos, tan claros que el domingo pasado todavía la canté en medio del relajo que traía la familia en el metro.

(léase con tonada de entrada de los Picapiedra...yabadabadú)
Rajurra rajurra
hurra hip hop
waki wiki woki
wiki wo wiki wo

rajurra rajurra
la ocho aquí está
de las secundarias siempre ganará

Este canto polifónico
estrambótico
que destroza el corazón

Va subiendo va saliendo
suavemente al exterior
Nuestra escuela ganará
Es la ocho y triunfará
Sí.


Rajurra rajurra
hurra hip hop
waki wiki woki
wiki wo wiki wo

rajurra rajurra
la ocho aquí está
de las secundarias siempre ganará.



Ufff, para porra. Y si, eso era lo que cantábamos de vez en cuando sobre todo cuando había algún evento especial como aniversario de la escuela o fin de cursos, era lo primero que nos enseñaban en la clase de música (que yo tomé una maestra de nombre Gladys octagenaria que a estas alturas me imagino que ya falleció)...el reto era decir el coro completo sinacabar con la lengua hecha nudos. Pero el himno es mucho más meloso y del tipo nena, lástima que no lo recuerdo por completo.

3 comentarios:

TORK dijo...

Uy que tiempos aquellos de la secundaria. Una verdadera jungla.

detrás de la barra...Sidurti dijo...

En mi caso era una "mansión de la risa loca" o la jaula de las locas...
cuarentaytantas chicas adolescentes reunidas en cada salón durante tres años...toda una locura, pero aún así se le extraña. buuuaaaa

To Switch or Not To Switch dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=zoPQ6Xx6D6g