jueves, julio 05, 2007

Una vida

Habemos quienes apenas si podemos darnos abasto con una sóla vida. Manejar las relaciones personales, andar de aquí para allá con la familia, los amigos, escuela y trabajos aunados a cientos de horas atorados en el infernal tránsito de la ciudad.

Desde hace tiempo son conocidos los mundos virtuales en los que también algunos nos desarrollamos. Tener un blog o simplemente crearte un avatar virtual con el que nos inventamos otra vida o hacemos partícipes de esta a otras personas en latitudes diferentes.
También están los conocidos juegos de realidad virtual y los juegos de rol que se enlazan a otros jugadores.
El punto de estos juegos es el crearte una personalidad alterna e "interactuar" en otros espacios virtuales siguiendo un rol determinado en una comunidad igualmente virtual. Creas tu personalidad incluyendo el diseño ( es parte de los atractivos) para, posteriormente, seguir con una definición de tu personaje al cual deberás alimentar y guiar por los diferentes mundos para conseguir algún tipo de puntaje que te servirá como moneda y conseguir más elementos. Ni modo, tu avatar virtual también tiene que ganarse la vida de alguna manera.
De este tipo de juegos existen diferentes tipos siendo los más reconocidos World of Warcraft
y Secod Life.

Si sólo se tratase de un juego no habría problema, pero, lo que algunos han señalado sobre la adicción a la web es que la gente pasa más tiempo frente a una pantalla que frente a otro ser humano. LAs relaciones se mantienen por medios electrónicos, incluso los ligues. A todo esto podemos añadir que, en el caso de estos juegos de rol los avatars sobrepasan a los creadores, es decir, en vez de que el avatar tome la personalidad del creador, éste cada vez se mete más en la vida virtual y en la vida de su personaje despersonalizándose: buscan vestirse como su personaje o incluso ser llamados así en la vida real.

Un poco de juego nada más. Algunos apenas si podemos con una vida, y hay quienes se buscan una vida virtual.... tal vez como medio de escape buscando una utopía virtual.

No hay comentarios.: