lunes, julio 16, 2007

Boquita hinchada

Que si por el calor, que si por el frío, por el chocolate, el azúcar,el sol, el viento, el frío, los cacahuates, la regla,la depresión, la alegría, que si es por las fiebres internas, o simplemente fiebre, por caminar si zapatos teniendo los pies calientitos...

Total que no sé a qué se deba, pero sufro de herpes labial o fogazos, o fuegos o cómo los llamen. Son unas apulitas en los labios que suelen salirme y aún no sé cuál sea el detonante en mí (en cada uno es diferente).

Sí, traer el labio hinchado es sumamente incómodo, pero nada que me mantenga en cama o me ponga en peligro de muerte. No me gusta andar por la calle por las miradas incómodas de las personas.
Es un virus que viene y se va, no suele tardar más de cinco días en pasar por completo, ergo, son cinco días sin besos y sin poder tomar bebidas sin derramar (jaja, no siempre es por el labio hinchado, pero sirve de excusa). Total que, fuera de los cudados adecuados para no contagiar más areas no hay ningún problema con el dichoso herpes, sin embargo por internet me he encontrado cada recomendación y remedio casero de lo más simpáticos entre blogs y foros de discusión

* Aplicar unas gotas de aceite de Árbol del te (Tea Tree oil) un par de veces al día. También puede funcionar la esencia natural de Lavanda.
* Untar el herpes con la pulpa (la piel suele irritar) de Aloe Vera (Sábila), varias veces al día.
* Lavar el herpes con infusión de hojas de guayaba. Hervir en un litro de agua, durante 5 minutos, con dos puñados de hojas de guayaba limpias. Lavar la zona varias veces al día.
* Algunas personas comentan que notan gran mejoría aplicándose una compresa empapada en leche.
* Para secar las costritas podemos aplicar una crema de Própolis o Propoleo.
*vinagre
*alcohol
*pasta dental
*Para que rompa manzano silvestre, para curar la pupa pomada rescate de flores de bach
*
Unos toques con lejia, al principio no me lo crei, pero funciona de maravilla
*
Luego en la palma de la mano pones un poco de alcohol y polvos talco y haces una masilla. Te la aplicas y dejas secar
*
Los herpes labiales, je, pues a veces son reacciones no deseadas de las vacunas... y reflejan mucho más daño del que aparenta una simple postilla en un labio.
Pueden salir por fiebre (quemadura de los labios), por un susto... El virus puede estar ahí... pero no es el causante, sino un oportunista.
Yo he tenido muchas "calenturas" de esas... y te recomiendo que no te la toques: arrancarla sin darse cuenta no es muy agradable, jeje.




No hay comentarios.: