lunes, junio 18, 2007

Contrastes

Mientras que en unos lados la gente se queja por la baja natalidad, en otros rumbos nos preocupamos por un rápido aumento de la población y las cifras de mujeres embarazadas en edades límites (antes de 18 años y después de los 35) Aunque curiosamente la mayoría de las personas considera que los 31 es ya una edad de riesgo.


Protestan por su derecho a decidir ser madres, unas lo hacen para evitar una maternidad impuesta, otras por conseguir una maternidad deseada. ( hace unos meses también en Portugal tuvieron lugar numerosas protestas por la legislación sobre el aborto)



Lunes 18 de junio, 07:09 AM

LISBOA (AFP) - Más de 1.300 embarazadas se congregaron el domingo en Oeiras, cerca de Lisboa, para llamar la atención de autoridades y opinión pública sobre la disminución de la natalidad en Portugal. Fue la mayor reunión de mujeres encintas jamás vista en el mundo, según el Libro Guinness de los récords.


"Nuestro objetivo es hacer que el tema de la natalidad sea discutido, porque somos el país de la Unión Europea con el índice (de fecundidad) más bajo", dijo a la prensa Carlos Noivo, uno de los organizadores de la manifestación. Durante la jornada, un total de 1.307 embarazadas participaron en mesas redondas sobre temas como la educación infantil, la lactancia, el papel del padre durante el embarazo o el yoga antes del parto.

Las embarazadas iban acompañadas por sus parejas y se declararon a favor de una política de ayuda a las nuevas familias e infraestructuras para los niños. "Me gustaría tener más de dos hijos pero, vista la situación, es difícil. Mi trabajo y el de mi marido no son suficientes para ofrecer una buena calidad de vida al que ya tenemos y al que está por venir", dijo Teresa, de 28 años.

Para Carla Duarte, de 31 y embarazada de seis meses por inseminación artificial (por la que aseguró haber pagado "una suma enorme"), la falta de ayuda a las mujeres con dificultades para tener hijos es una de las causas de la baja natalidad actual. El índice de fecundidad de Portugal es de 1,4 niños por mujer en edad fértil.



Y la graaan duda del día
¿cuánto es 1.4 niños ? ¿Es un niño y dos brazos? ¿un niño y dos piernitas? ¿ será acaso el niño y la barriguita?

No hay comentarios.: