lunes, mayo 21, 2007

Ahhhh

Lo nuestro nunca hubiera funcionado...
Hace tiempo lo vi andando por la calle y recordé que, por alguna extraña razón, hace como 10 añitos mi corazoncito se emocionaba al verlo. Bueno, cuando lo vi por la calle andando en un ceñido traje azul marino...sólo sonreí y desee llevar falda ese día.

Hace poquisimo tiempo nos encontramos desde la base del microbús, le alcancé a sonreir con mi carita llena de merengue (que estaba terminando de devorar) y tuvo la gentileza de sentarse junto a mí.
Comenzamos a platicar..cómo te ha ido, la escuela, de dónde vienes, qué haces, qué tal el trabajo, qué pasó con el paro de la escuela por los del ISSTE...cosas comunes y superficiales.
Como a los veinte minutos... el primer silencio incómodo

Oye ¿y cómo te va?
Bien, fíjate que estoy acabando la universidad
Orale que bien, no pues a mi no me fue tan bien en los estudios.Pues ya en la prepa como que no quise seguirle y pues ya ves, estoy acá trabajando pa´mantener a mi familia
Si eso me han dicho. Por cierto, creo que tienes una nena
Si, tiene como ...

Pero en realidad la conversación fue algo

¿Y ya estás haciendo maestría o algo?
(Ouch ...golpe bajo) No, sigo viendo lo de la tesina y leugo haber qué mas hago
Ahh.. órale..qué chido
Segundo silencio incómodo....y fue cuando comencé a pensar en cómo hubiera sido un romance seminoviazgo con el sujeto en cuestión...
Un novio miedoso, maleable cuando yo aún era un poco más ruda. Un chico con quien pelear y aquien quitarle los balones facilmente...Nunca anduvimos nomás porque jamás tuvo el valor de decirme algo...sin contar con que yo era más alta...

¿
y tus hermanos?
Pues tal está en la prepa... y tal apenas va a entrar.. ¿y tu carnal ?
Anda a punto de salir de la prepa.
Chiido, Qué bien.


A este punto de la conversación mejor me enfrasqué en las conversaciones imaginarias que para ese entonces me parecian más entretenidas. Incluso en esas conversaciones llegué a confesarle que hace mucho mucho tiempo, en una realidad alterna, me gustaba y mucho. (déjà vu) y que ahora que lo veía yu platicaba con él en mi cabeza retumbaban las palabras: eras muy joven, era lo mejor que había por acá, además, en ese entonces no sabías ni para qué sirve un novio (y sigo sin saberlo, pero he encontrado ciertos usos)
Si, eso era claro indicio de que ese trayecto de base a base se nos hacía eteeeeeerno a los dos...y pa´cabarla: vivimos muy cerca, a unos metros de distancia lo que implicaba todavía bajar del micro y caminar unos cuantos metros juntos.

-Pues ahora llego, como y me pongo a ver la tele ¿ y tú? ¿haces tarea?
-(¿tarea?¿ qué es eso? ) No, como y me paso un rato (ratote) en internet, en el messenger...ahh pero a las ocho 1/2 le paro para ver the simpsons
- Ahhh esos sí.


Y ahí comenzó una breve charla sobre la esperada peli de los simpsons.
Moraleja: cuando no sepas qué decir cita a Homero.



No hay comentarios.: