jueves, marzo 15, 2007

Un mundo mejor

Mañana por fin entrará en vigor la ley de Sociedades de Convivencia que permitirá al fin la unión legal de dos personas del mismo sexo o de diferente.
Después de haber pasado años en una especie de congelamiento criogénico finalmente se dio luz amarillo-verdosa a esta ley que, en la ciudad de México permitirá una unión legal entre personas del mismo sexo.

Pero mañana el mundo no cambiará. El cielo seguirá siendo azul, el sol brillará con la misma intensidad y las aves cantarán lo mismo...No, mañana no cambirá nada porque en algún lugar las palabras " joto" "maricón" y "homosexual" y "gay" seguirán siendo un ofensa.
Discutir la sexualidad de alguien seguirá siendo un medio de ofensa, de insulto dentro de esta maldita sociedad machista. Sí, hay algunos cambios, y cada vez se va dando mayor "apertura" y "tolerancia", pero se seguirán escandalizando al ver a dos hombres tomados de las manos o bailando; se seguirán viendo con malos ojos que dos mujeres se besen en pleno campus universitario y ni hablar de que las parejas que deseen criar hijos puedan hacerlo.
Sí, se ha dado el título de "Sociedades de Conviviencia" porque aún les da miedo usar la palbara MATRIMONIO, pues este se supone que es la base de las familias y de la sociedad mexicana. Porque darles el título de Matrimonios está aún reservado para los heterosexuales porque eso, dicen los que van vestidos con sotanas, eso es lo "normal". Y hasta que eso no cambie no podremos hablar de un verdadero avance y cambio en esta sociedad.
Pero muy a pesar de protestas, muy a pesar de sermones, a partir de mañana las parejas que así lo deseen podrán obtener un papel que avale su sociedad. Podrán firmar el contrato que los una legalmente aunado a un compromiso mayor y mas fuerte : El Amor.

No hay comentarios.: