viernes, marzo 23, 2007

Aguántense como los machos (Marcha masculina)

Hace un par de años me enteré que un fulano intentaba implementar el "día del hombre" en un burdo intento por equilibrar la balanza por el "Día de la mujer".
Investigando un poco más el asunto me dió miedo y risa. Sí, la propuesta era en serio, buscaban reimplantar un "machismo" estupido disfrazado de intento de "equidad " y de "igualdad" que las mujeres poco a poco han consilidado.
Bueno, de entrada estos tipos de la MArcha Masculina lo que promovían era que para ELLOS se les ofrecieran las mismas garantías que a las mujeres, empezando por tener " Un día especial" y terminando por pedir un "Hospital del Hombre" .
COn respecto al Día de la Mujer lo que me agrada de que se hagan este tipo de "días" es en poner énfasis en las campañas de salud de la mujer o en las acciones diversas en relación a la educación, a la violencia y las oportunidades de empleo cosas por el estilo. Sólo por eso.
Con relación a eso del " día del hombre" se trata de una propuesta de una organización de ultra derecha (sí, de esas que son de tan extrema derecha que casi casi se tocan con la izquierda por el otro lado) que hace un burdo intento por "reivindicar a los hombres abusados y explotados por las mujeres" en pro de un Machismo pre fabricado....un machismo misógino y homofóbico que "hace una defensa de sus derechos humanos " con absurdas peticiones (bueno, no todas son absurdas... pero si risibles).
Ahhhh pero la cosa no paró ahí... también resulta que el primer año se organizaron y los valientes hombres-machotes salieron a las calles para pedir SU día y pedir que se acabe el dominio femenino que los está dejando de lado en la sociedad...lo malo es que en la primer convocatoria los valientes machos quejumbrosos fueron sólo como 40 y se toparon con un contingente de punks y activistas femeninas que se los pusieron como chancla vieja. Esa era, de por sí una batalla perdida... Si ganaban resultaban unos abusadores, golpeadores y lacras... si perdían, venía la burla pública porque unos muy machos perdieron frente a unas "viejas".

Este año lo volvieron a intentar... y la verdad no sé que tanto hayan logrado en su poder de convocatoria...ah! pero antes hicieron esta advertencia:
Si no te interesan tus derechos masculinos, no necesitas ir.
Si eres enemigo pagado ( narcopunk, militante lesbiana, mercenario amarillista) con tu presencia darás fama, gloria y la palma del martirio a nuestra marcha humanitaria.



En fin, no creo que los hombres necesiten tener "un día especial" pues, en realidad, no creo que, como género, tengan que pelear derechos....

No hay comentarios.: