jueves, febrero 22, 2007

Memoria


Extrañas maneras de hacernos recordar. A veces sólo basta una frase, una palabra, un aroma... un simple detalle para hacernos reaccionar y decir "¡Ya me acordé!".
Una foto vieja, olvidada... cual muñeca fea pero que te puede hacer reaccionar.
Haber, si, hay un paisaje... ok. ok. Parece que es una escuela.... ajá, pues se ve un salón y algunas bancas, además hay varios niños y niñas con uniforme ..pero hay un niño con un pantalón roto en una de las esquinas de la foto y parece que llora....
¡Ahh! Pues se trata del día del campeonato de fútbol en el que Pepito X se rompió el pantalón al hacer una super jugada...pero se pegó en la rodilla y sangró, pero también me acuerdo que lloraba por que su mamá le iba a pegar por romper el pantalón.
Ah! Ese fue el mismo año en que el que el niño mas alto del salón me aventó al pasar y se detuvo para ver si estaba bien... unas semanas después me pidió que fuera su novia....

Y la mente se va cada vez más lejos formando intrincadas líneas de momentos, emociones... rizomas que se doblan y desdoblan en un viaje que puede durar toda una vida que se nos escurre entre las manos.

MALDITO TIEMPO QUE PASAS Y NO TE PODEMOS AGARRAR

No hay comentarios.: