martes, enero 23, 2007

Noticias viejas

Buscando un poco en la güeb-a que me ha invadido en los últimos días me puse a indagar un poquito en mi ciber pasado... jejeje que en realidad no es mucho. Sóli intentaba rescatar de las turbias aguas de internet una vieja página donde alguna vez se pubicaron fotos mías de la prepa. Se trataba de una página creada por un amigo para promocionar nuestra unión grupal de la prepa.
Éramos un grupo de chamacos de 5° de la prepa 8 que nos unimos por tener que sacar un trabajo a ultima hora....
Bueno, como decía, andaba intentando sacar esa página nomás por mera nostalgia (aprovechando que ando de lágrima fácil.... sniff) y me encontré con otras notas relacionadas con la misma prepa:
DMM : siglas conocidas y reconocidas en los alrededores por ser la manera en la que se distingue un distinguido grupode porros ( jajaja me encantó esta parte) mejor conocidos como los demos . Apenas hoy me vengo enterando que las siglas significan Daniel Marquez Muro [sic.] Me acabo de enterar



También me encontré con unas cuantas joyitas como las porras de la prepa, algunas las conocí cuando fue la inscripción... es más, ese relato vale la pena (aprovechando que ando por calle de la nostalgia).
Corría el año de... de... supongo que de 1999, en la segunda mitad. Yo me preparaba para celebrar mis quince inviernos (en estricto sentido son otoños). Acababa de salir de la mi hermosa secundaria # 8 , alias la Mansión de Amores [nota mental: ahora que lo escribo suena más bien a nombre de table o de casa de citas] y me encontraba feliz cual lombriz pues me acaban de aceptar en la H [rellene con el adjetivo de su preferencia]. Escuela Nacional Preparatoria en el plantel 8 ... sólo que había un pequeño problemita: desde marzo o abril de ese año (luego checo bien la fecha) la UNAM se encontraba en medio de un conflicto: la famosísima Huelga, en cuyos detalles no me meteré por ahora pues se me corta la inspiración....
Entre todos los relajos y travesías que tuve que hacer fue la de ir a un cine en La paz para poder inscribirme. Ahí, aparte de una laarga fila de personas y de unas cuantas compañeras que me encontré, nos entregaron los papeles de inscripción así como una jocosa bienvenida a la
Universidad. Esa "bienvenida" estuvo a cargo de un ñoño equipo de edecanes y animadores, estudiantes del último año de la prepa...
SI alguien vio a los famosos HAPPINES tendrá una imagen muy clara de lo que quiero decir al emplear ÑOÑO, es más...



Bueno, la idea era más o menos la misma : Chicos y chicas con mascadas o corbatitas en colores azul y oro, así como suétercitos azules estilo César Costa que nos animaban a gritar GOYAS, cantar y aplaudir porque ya éramos parte de la universidad YEEEEE !!!!!
Y parte de ese rito de iniciación fue el aprendernos las porras de la universidad y de la prepa. Comencemos con la más "super nice"

Ami me gusta el pimpirimpimpim
de la universidad parampampam
con el
pimpirimpimpim con el parampampam
que vivan los leopardos de universidad
de univerisad....

en mi testamento vengo ya dispuesto
que van a enterrar que van a enterrar
cercas de una prepa , lejos de una voca,
y una banderota de universidad de universidad..

Ami me gusta el pimpirimpimpim
de la universidad parampampam
con el
pimpirimpimpim con el parampampam
que vivan los leopardos de universidad
de universidad....

YEEEE!!!!
YUUUUPIIII
ahh perdón... me emocioné... nada más guardo los pompones y la faldita


Ahora sí, pues ya después de esa maravillosa demostración de amor a la institución * pues vinieron las otras demostraciones de afecto a la prepa lidereadas por un profesora lindísmia, bien mal hablada, fumadora compulsiva y bien chida

Whisky, tequila y coñac
Whisky, tequila y coñac
Whisky, tequila y coñac
Arriba la prepa de mixcoac


Y sin olvidar el hermoso

Chichi, Nalga y Bizcocho...
Chichi, Nalga y Bizcocho...
Arriba, Arriba...
"La prepa 8
*
[ok ok lo admito, si le tengo aprecio a la institución, tiene buen nivel y ahí he aprendido mucho, especialmente en los pasillos, sin contar con las valiosas perosnas que ahí he conocido]

No hay comentarios.: